Under Armour y la NBA anuncian un acuerdo mundial

El inminente final de la relación entre adidas y la NBA sigue sumando capítulos.

Tras el anuncio de que Nike será el proveedor oficial de las equipaciones de los 30 equipos de la liga hace unas semanas, la NBA y Under Armour han anunciado un acuerdo de marketing mundial por el que la marca deportiva será el proveedor de los equipos del Draft Combine de la NBA y el socio patrocinador del programa NBA Jr. en EE. UU.

De la nota de prensa:

Under Armour y la NBA (National Basketball Association) han anunciado hoy un acuerdo de colaboración a nivel mundial de varios años que convierte a Under Armour en el socio titular del Draft Combine de la NBA y en el socio patrocinador de la NBA Jr., el programa de baloncesto para jóvenes de la liga.  Además, Under Armour también colaborará con la liga para lanzar la innovadora aplicación móvil NBA FIT, basada en la plataforma Connected Fitness de la marca.  Este nuevo acuerdo de marketing y merchandising amplía notablemente el alcance de la colaboración entre la NBA y Under Armour, socio de la liga desde 2011.

Como socio titular, Under Armour se convertirá en proveedor de los uniformes del Draft Combine de la  NBA a partir de 2018, además de crear una línea de ropa del Draft Combine para los aficionados.  El Draft Combine es una muestra solo para invitados en la que los jugadores potenciales más destacados se someten a pruebas deportivas, participan en juegos de cinco contra cinco y realizan entrevistas con los equipos antes de que se celebre el Draft de la NBA, presentado por State Farm.

El programa NBA Jr., patrocinado por Under Armour, pondrá en marcha en octubre su nueva estrategia en los EE. UU. con el objetivo de reunir a cinco millones de jóvenes durante los primeros dos años del programa gracias a una serie de campamentos, retos y torneos regionales.  Este programa tiene como objetivo que los chicos y chicas de 6 a 14 años se aficionen al baloncesto enseñándoles los puntos básicos del juego y haciendo hincapié en valores como la deportividad, el respeto, el trabajo en equipo y la vida sana.  La NBA Jr. incluirá una programación continua por parte de las organizaciones de baloncesto juveniles afiliadas, recursos para los entrenadores participantes y contenidos digitales formativos para los niños y los padres.

«Estamos orgullosos de ampliar nuestra colaboración con la NBA y de continuar con nuestro compromiso mutuo de ayudar a los jugadores de baloncesto de todo el mundo a aprovechar su potencial, dentro y fuera de la cancha», dijo Adam Peake, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Internacional de Under Armour.  «Los nuevos elementos de nuestro acuerdo de colaboración darán un nuevo impulso al liderazgo de Under Armour en la innovación para el rendimiento deportivo y fomentarán el baloncesto en todo el mundo gracias a Connected Fitness».

«Under Armour y la NBA están comprometidos con el baloncesto, el bienestar y la vida sana», dijo Emilio Collins, Vicepresidente Ejecutivo de Alianzas Globales de Marketing de la NBA.  «Juntos tenemos una oportunidad única para enseñar los valores de este juego a millones de niños a través del programa NBA Jr., y para ofrecer a nuestros fans la información más actualizada sobre ejercicio físico y bienestar a través de la aplicación NBA FIT».

La NBA y Under Armour presentarán la aplicación móvil de la NBA FIT, que incluirá consejos de entrenamiento, contenidos relacionados con la actividad física y acceso a la plataforma Connected Fitness de Under Armour, UA Record.  Under Armour también tendrá derechos de licencia a nivel mundial sobre los dispositivos y productos de Connected Fitness de la marca.

Además, Under Armour continuará impulsando la colaboración con la liga para promocionar a los atletas de la NBA, como el MVP Kia 2014-15 de la NBA y el campeón de la NBA 2015 Stephen Curry, mediante las campañas de Under Armour, la publicidad de marca, los canales de los medios sociales y la venta al detalle.  Un componente clave del nuevo acuerdo es una alianza de contenido internacional, que proporciona a Under Armour más oportunidades que nunca para integrar el contenido de la NBA en el marketing y la promoción de los atletas que patrocina y los productos en las campañas de Under Armour.

Under Armour también se mostrará activa en varios eventos fundamentales de la NBA a lo largo del año, como el NBA All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.