El ‘undrafted’ Jamel Artis tiene el apoyo de Jeff Hornacek

Jamel Artis, jugador de 24 años formado en la Universidad de Pittsburg, tendrá la oportunidad de ganarse una ficha definitiva en los New York Knicks. El conjunto de la Big Apple le firmó la pasada semana un contrato parcialmente garantizado tras su buen hacer en las Summer League.

Nacido y criado en Baltimore, Artis destacó en su año senior universitario promediando 18,2 puntos, 4,9 rebotes y 3,3 asistencias por jornada. Fuera de los puestos de acceso al Draft 2017, a partir de septiembre peleará por conseguir uno de los dos huecos disponibles que tiene la plantilla Knickerbocker.

«Me siento muy bien acerca de conseguir un hueco en el equipo», reconoció Artis al NY Post. «Es solo mi competitividad. Siento que tengo que aportar mucho al juego y que soy mejor que mucha gente, pero quiero mantenerme humilde. Creo que soy mejor que otros chicos que han sido seleccionados en el Draft», señaló.

Artis es un deseo expreso de Jeff Hornacek, tal como ha señalado el citado medio neoyorquino. El entrenador jefe de los Knicks quedó encantado con su rendimiento y solicitó su fichaje para la pretemporada.

«Hubo mucha energía positiva entre nosotros. Intentaba familiarizarme con la ofensiva», explicó. «Me está diciendo como posicionarme para lanzar en corto. Cosas en las que tengo que trabajar… Es una buena señal que el entrenador me enseñe cosas por su cuenta», añadió el novato.

Entrenó con Carmelo

Ambos, criados en la complicada localidad de Baltimore, coincidieron este pasado verano en el gimnasio de la estrella de los Knicks. Anthony trabajó con él en los días previos al Draft 2017.

«Sabía quién era yo», admitió Artis. «Me mostró mucho respeto, apoyo y amor. Me encantaría que Melo se quedara en los Knicks. Es uno de esos jugadores con los que he crecido. Me dijo que permaneciera humilde, que mantuviera la ventaja y que nunca me rindiera», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.