Unos 76ers ‘en harapos’ ceden ante los Warriors

Tercer triunfo en cinco partidos de los Golden State Warriors. Tras tumbar a los Nuggets, ahora hacen lo propio con otro ‘gigante’, los Philadelphia 76ers. ...

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Tercer triunfo en cinco partidos de los Golden State Warriors. Tras tumbar a los Nuggets, ahora hacen lo propio con otro ‘gigante’, los Philadelphia 76ers. Y sin Curry. El boceto empieza a estar a punto. Mucho ojito con la temporada 2020-21 y El Retorno de los Warriors (perdón, Lucasfilm).

Aunque seamos justos y pongamos todos los asteriscos. No jugó Curry, con quien Steve Kerr irá despacio en su retorno, pero tampoco estuvieron los dos hombres fundamentales de los 76ers: ni Simmons ni Embiid. Aún así, meritorio triunfo de GSW (114-118) y necesaria autocrítica en un equipo que no debe tomarse con ligereza el siempre importante factor cancha en playoffs, y que en estos instantes tiene perdido ante Indiana.

Al Horford (22) y Tobias Harris (24) tomaron las riendas en ausencia de los dos All-Stars, e incluso desde el banquillo tuvieron el apoyo de tres hombres por encima de los diez tantos cada uno (Glenn Robinson, Raul Neto y Alec Burks), pero todo ello fue insuficiente ante el aporte coral de su oponente.

La herencia del Draft

Marquese Chriss rozó el triple-doble (13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y fue el máximo asistente y reboteador de los suyos, mientras que los rookies Damion Lee y Eric Pascall lideraron el ataque (24 y 23 tantos respectivamente).

«Intentamos siempre tomar la decisión correcta para el resto de compañeros», decía Chriss al final del choque y tras levantar una desventaja de ocho puntos en el último cuarto y certificar el triunfo con un tapón de su propia cosecha. «Jugamos sin ser egoístas y moviéndonos sin balón».

Irónico también que su hombre mejor pagado en pista, Andrew Wiggins, se quedase en 10 puntos con un 3 de 10 en tiros, mientras otros dos bajo contratos de diez días aportasen mucho más en su tiempo sobre la madera; pero así fue. Mychal Mulder anotó 18 tantos y terminó con un +15 (el mejor de toda la rotación), mientras que Dragan Bender (lo digo con la boca pequeña) estuvo perfecto en sus 10 minutos en pista (4 de 4 en tiros), sumando diez puntos y 3 rebotes. ¿Habrá contrato hasta final de temporada?

Los de Pensilvania abandonan los aeropuertos para una agenda de cuatro partidos seguidos en casa; momento para recuperar sensaciones a la par que efectivos.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR