Unos 76ers ‘en harapos’ ceden ante los Warriors

Tercer triunfo en cinco partidos de los Golden State Warriors. Tras tumbar a los Nuggets, ahora hacen lo propio con otro ‘gigante’, los Philadelphia 76ers. Y sin Curry. El boceto empieza a estar a punto. Mucho ojito con la temporada 2020-21 y El Retorno de los Warriors (perdón, Lucasfilm).

Aunque seamos justos y pongamos todos los asteriscos. No jugó Curry, con quien Steve Kerr irá despacio en su retorno, pero tampoco estuvieron los dos hombres fundamentales de los 76ers: ni Simmons ni Embiid. Aún así, meritorio triunfo de GSW (114-118) y necesaria autocrítica en un equipo que no debe tomarse con ligereza el siempre importante factor cancha en playoffs, y que en estos instantes tiene perdido ante Indiana.

Al Horford (22) y Tobias Harris (24) tomaron las riendas en ausencia de los dos All-Stars, e incluso desde el banquillo tuvieron el apoyo de tres hombres por encima de los diez tantos cada uno (Glenn Robinson, Raul Neto y Alec Burks), pero todo ello fue insuficiente ante el aporte coral de su oponente.

La herencia del Draft

Marquese Chriss rozó el triple-doble (13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y fue el máximo asistente y reboteador de los suyos, mientras que los rookies Damion Lee y Eric Pascall lideraron el ataque (24 y 23 tantos respectivamente).

«Intentamos siempre tomar la decisión correcta para el resto de compañeros», decía Chriss al final del choque y tras levantar una desventaja de ocho puntos en el último cuarto y certificar el triunfo con un tapón de su propia cosecha. «Jugamos sin ser egoístas y moviéndonos sin balón».

Irónico también que su hombre mejor pagado en pista, Andrew Wiggins, se quedase en 10 puntos con un 3 de 10 en tiros, mientras otros dos bajo contratos de diez días aportasen mucho más en su tiempo sobre la madera; pero así fue. Mychal Mulder anotó 18 tantos y terminó con un +15 (el mejor de toda la rotación), mientras que Dragan Bender (lo digo con la boca pequeña) estuvo perfecto en sus 10 minutos en pista (4 de 4 en tiros), sumando diez puntos y 3 rebotes. ¿Habrá contrato hasta final de temporada?

Los de Pensilvania abandonan los aeropuertos para una agenda de cuatro partidos seguidos en casa; momento para recuperar sensaciones a la par que efectivos.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.