Unos buenos Jokic y Millsap mantienen firmes a los Nuggets

El primer partido de Denver en casa tras el All-Star se saldó con un cómodo triunfo de los chicos de Mike Malone, que derrotaron a los Clippers por 123-96. Es la cuarta victoria seguida de los Nuggets, que ahora mismo se sitúan con un balance de 41-18, segundos del Oeste a y a 1,0 partidos de liderato, en manos de unos Warriors que perdieron el sábado contra los Rockets.

Jokic y Millsap lideran las acometidas locales

Fueron los mejores de los de Colorado. Nikola Jokic y Paul Millsap combinaron 43 puntos y 32 y supieron darse muy bien la alternativa, pues cuando los problemas de faltas cargaron al balcánico, se asomó Millsap al duelo para seguir manteniendo el ritmo local. Exactamente, The Joker hizo 22 puntos y 16 rebotes; 21 tantos y 16 capturas para el propio Millsap. La derrota de los Clippers es una positiva noticia para sus perseguidores. Los Kings, triunfadores del sábado noche.

Mal en el tiro los Clippers

Quizá si los angelinos hubieran tenido el punto de mira algo más afinado la noche podría haber sido algo más positiva para ellos. Pero nada. Los Clippers dejaron un 34,5 por ciento en tiros de campo, para un lastimoso 14,3 en triples (3/21), que hizo que las 22 pérdidas de los Nuggets y sus malas prestaciones desde el tiro libre (23/35) quedaran en nada. Incluso así, el máximo anotador del duelo fue del lado visitante. Lou Williams firmó 24 puntos y con 1/5 desde el perímetro fue de los pocos que tuvo éxitos en esa faceta en los Clippers.

Bueno para los Kings y Lakers

La derrota de los Clippers es una positiva noticia para sus perseguidores. Los Kings, triunfadores de sábado noche, se quedan así a 1,0 partidos de los puestos de playoffs, mientras que los Lakers, que cayeron en NOLA el mismo sábado, se mantienen a 3,0 partidos de esa octava plaza en posesión de los propios Clippers con 33-28.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.