Unos diezmados Hawks se imponen a los 76ers en Philadelphia

Victoria de enorme mérito la que ha logrado Atlanta en su visita a los Sixers. Los de Georgia estaban sin sus mejores hombres (Trae Young, Clint Capela, Danilo Gallinari…) y aun así han sido capaces de rascar un triunfo en casa de Joel Embiid. Con esta derrota, Philadelphia ha caído en cinco de sus últimos siete compromisos.

Los 76ers no levantan cabeza, y eso que anoche todo parecía escrito para que así fuese. Jugaban en casa, contaban con Joel Embiid, tenían de escuderos a Tobias Harris y Seth Curry, llegaba un rival que golpeadísimo por las bajas… y ni así pudieron. Nada más empezar (primer cuarto) la sensación y el marcador dictaban que los Hawks estaban mucho mejor. Al concluir los primeros doce minutos ganaban por 14 puntos…

Obvio que Philadelphia reaccionó. Acortaron distancias y al descanso ya estaban empate. Parecía que habían solucionado el problema, pero en la segunda mitad fueron incapaces de culminar la remontada, y eso que a falta de algo más de cuatro minutos para el final se encontraban cuatro puntos arriba. Fue insuficiente. Los de Georgia cerraron el encuentro con un parcial de 12-6 a favor y Embiid, quien acabaría con 23 puntos y 10 rebotes, erró el lanzamiento que hubiese llevado el partido a la prórroga.

«Abordamos el partido de manera demasiado informal. Honestamente, teníamos que haber ganado esta noche», comenta un contrariado Doc Rivers.

La realidad es que a los Sixers no les salió prácticamente nada bien, pero si algo de lo que adolecieron de manera rotunda, es de tiro exterior. Para ser exactos concluyeron el encuentro con un doloroso 6 de 27 en triples, lo que supone un 22,2%. Tobias Harris hizo 16 puntos, por con un 0 de 6 en triples. Tyrese Maxey sumó 17 tantos desde el banquillo, pero con un 1 de 5.

Atlanta y un quinteto desconocido

Kevin Huerter, Trae Young, Clint Capela, Danilo Gallinari, Lou Williams, Cooper y Timothe Luwawu-Cabarrot estaban fuero por los protocolos de salud y seguridad contra el coronavirus. Por ello, Nate McMillan abrió el encuentro con un quinteto formado por Onyeka Okongwu, Skylar Mays, Delon Wright, Cam Reddish y John Collins; es decir, uno muy alejado de lo que sería el ideal del equipo. Pese a ello ganaron. El head coach lo puso en valor.

«Estamos trayendo a muchachos de la G League con los que realmente no tenemos tiempo para entrenar. No han tenido tiempo de estar con nosotros en la cancha. Es realmente difícil ponerlos en situaciones para salir y jugar. Estás limitado en lo que puedes hacer», comenta sobre las dificultades actuales.

Entre los que sí pudieron estar sobre el parqué destacaron los 18 puntos de Reddish, los 17 de Collin o el doble-doble deMays, quien se fue a los 14 puntos y 11 rebotes.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.