Unos mermados Nets baten a Toronto en la prórroga

James Harden, LaMarcus Aldridge, DeAndre Bembry, Bruce Brown, Jevon Carter, James Johnson y Paul Millsap. Esa fue anoche la lista de ausencias de Brooklyn a causa del protocolo de salud y seguridad contra el coronavirus. Se avecinaba un partido complicado contra Toronto, y lo fue; tanto que se terminó resolviendo en el tiempo extra.

Los Nets tenían numerosas bajas, pero para suerte de ellos no estaba incluido Kevin Durant. El alero All-Star, principal rival de Stephen Curry en la carrera por el MVP de este curso, firmó un triple-doble de 34 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en 48 minutos de juego. Fue un tremendo despliegue, sobre todo porque hasta horas antes del choque era duda por problemas físicos. «Sentí que era algo con lo que podía jugar, así que sabía que iba a jugar desde que me desperté por la mañana. Odio que mis compañeros de equipo estén fuera. Ojalá todos estuvieran jugando», explica.

Durant estuvo genial, pero no solo. Patty Mills le acompañó con 30 puntos en un encuentro que dominaron durante muchos minutos pero que se les complicó cuando los Raptors se pusieron hasta nueve puntos arriba para concluir el tercer periodo. Los neoyorquinos reaccionaron y le dieron la vuelta al electrónico, pero no pudieron evitar que Toronto se levantase nuevamente. Con 35 segundos por jugar, los de Steve Nash estaban tres puntos abajo. Fue en esa posesión cuando Mills sacó su principal arma, el triple, para poner el empate a 120. Fred VanVleet (31 puntos) falló en la siguiente jugada y se fueron a la prórroga.

Ya en el tiempo extra se mantuvo la igualdad para llegar a los últimos segundos con dos puntos de renta para los Nets. La responsabilidad para acercar la victoria recayó en David Duke Jr., quien tenía dos tiros libres en tal contexto. El guard de 22 años, quien disputaba el segundo parido de su carrera y era por primera vez titular, no falló. Un posterior triple de VanVleet puso algo de emoción, pero la victoria terminó cayendo igualmente del lado local.

«Sabemos lo buenos que podemos ser un equipo cuando hacemos clic y hacemos lo que se supone que debemos hacer. Cada vez que no lo hemos hecho en la temporada, lo pagamos», comenta Pascal Siakam, autor de 25 puntos. También superaron la veintena Gary Trent Jr. con 25 puntos, así como Scottie Barnes, quien logró un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes.

Brooklyn, liderando el Este

Hace semanas que los Nets se colocaron en la primera plaza de la Conferencia Este y parece que será difícil desbancarles de la misma. Anoche sufrieron, pero ganaron para establecer un récord de 20-8 y cobrar una ventaja de dos partidos y medio con sus perseguidores: Chicago Bulls y Milwaukee Bucks. Los Raptors por su parte no pudieron lograr su tercer triunfo consecutivo y se mantienen en la undécima plaza del Este con 13-15; eso sí, han ganado cuatro de sus últimos seis encuentros.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.