Unos Nuggets sin Jokic se imponen a los Clippers

Lo venimos diciendo algún tiempo: Denver es bastante más que Nikola Jokic. Obvio que para realizar tal afirmación se necesitan pruebas, algo que conseguimos anoche al ver a los chicos de Michael Malone vencer en cancha de los Clippers sin contar con el actual MVP de la NBA. No fue un partido sencillo para ellos, pero sí que supieron definir con autoridad en el último cuarto para imponerse 103-115 y continuar liderando la Conferencia Oeste.

La realidad, salvo por lo vivido en los últimos minutos, es que se trató de un choque igualado. Hasta mediado el cuarto final ningún equipo había logrado una renta superior a los siete puntos, y estas eran rápidamente contestadas por el rival. Parecía que el encuentro se dirigía a un final no acto para cardiacos, pero un parcial de 12-2 a favor de los Nuggets les colocó doce puntos arriba para marcar el que sería un final plácido para ellos ante la impotencia de los angelinos.

«Tenemos muchos muchachos que pueden jugar», sentencia Jamal Murray, quien en ausencia de Jokic fue el máximo anotador de los suyos con 24 puntos, así como el máxima reboteador al capturar ocho balones bajo los aros. Concluido el encuentro, su técnico, Michael Malone, no dudó en alabarle. «Jamal Murray es más que un anotador. Jamal Murray es un jugador de baloncesto muy completo. Es un chico que debería recibir el reconocimiento All-Star por la forma que impacta en el juego».

Para conseguir la que sería su quinta victoria consecutiva, Denver también contó con la aportación de Michael Porter Jr., quien se marcharía hasta los 22 puntos, y con la de Aaron Gordon, que se sumó a la fiesta con 17 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Los Clippers, en problemas

No levantan cabeza los angelinos. Tras verse asentados en puestos de playoffs, una racha de siete derrotas en sus últimos ocho compromisos amenaza con sacarles de tales posiciones de privilegio. Anoche, ante los Nuggets, Kawhi Leonard lideró al equipo con 24 puntos que fueron insuficientes para hacerse con el triunfo. «El esfuerzo está ahí. Fue la ejecución correcta lo que nos faltó en la segunda mitad», explica.

Junto a Leonard destacaron las actuaciones de Norman Powell y John Wall, quienes lograron 18 y 16 puntos respectivamente desde el banquillo. De cara a los siguientes encuentros, en la organización californiana esperan recuperar cuanto antes a Paul George, quien se ha perdido los últimos cuatro choques por una lesión en el tendón de la corva.

(Fotografía de Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.