Unos Spurs rejuvenecidos caen en Phoenix

Gregg Popovich fue fiel a su filosofía de administrar los esfuerzos de sus jugadores desde el primer día. Los Spurs decidieron no forzar a seis de sus ilustres veteranos (LaMarcus Aldridge, Pau Gasol, Manu Ginóbili, Danny Green, Patty Mills y Tony Parker) en su estreno de pretemporada en Phoenix. Con solo los recién llegados David Lee y Joel Anthony por encima de los 30 años, el equipo tejano acabó cayendo en un igualado partido ante los Suns por 91-86.

Las bajas de San Antonio permitieron a Nico Laprovíttola debutar en la NBA como titular. El base argentino de 26 años dejó una buena impresión con 6 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo en sus 12 minutos jugados, mayoritariamente ante los titulares potenciales de Phoenix para la próxima campaña. Eso sí, el jugador que llevó el peso del partido mientras estuvo en cancha fue Kawhi Leonard, que solo necesitó 20 minutos para irse hasta los 17 puntos anotados. Por su parte, el otro argentino de San Antonio que estuvo disponible, el alero Patricio Garino, acabó con 2 puntos (1/5 en tiros de campo).

Pero los Suns, con una rotación más cercana a la de un partido de temporada regular (solo 13 de sus 19 jugadores tuvieron minutos), encarrilaron el partido en la segunda mitad, lanzados especialmente por Devin Booker. El escolta de madre puertorriqueña fue el máximo anotador con 19 puntos, siendo el claro referente del ataque de los Suns. Al final, tomarse su primer partido de pretemporada mucho más en serio que San Antonio acabó siendo la clave de su victoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.