USA lidera el ranking FIBA; España es segunda y Australia, tercera

El ranking FIBA mundial de baloncesto ha sido actualizado tras finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los Estados Unidos de América continúan al frente de la clasificación tras su nueva medalla de oro conquistada al imponerse en la Final a Francia por 87 a 82.

Por su parte, la selección española de Sergio Scariolo ocupa el segundo puesto; y los ganadores de la medalla de bronce guiados por un gran Patty Mills, Australia, siguen terceros.

Respecto a los franceses, que fueron plata, suben al quinto puesto, y Eslovenia protagoniza la mayor escalada con hasta 12 posiciones arriba respecto al año pasado. Cabe recordar que Luka Doncic y sus compañeros se quedaron a las puertas del primer metal de su historia al perder en la lucha por el tercer y cuarto puesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.