Uso de mascarilla obligatorio y vestimenta informal para los entrenadores

Después de una conferencia telefónica con la oficina del comisionado de la Liga ayer martes por la noche, la Asociación de Entrenadores de la NBA (NBCA) ha comunicado que todos sus miembros están listos para participar en la próxima temporada, a pesar de las altas tasas de infección de coronavirus.

«A medida que entramos en la temporada, todos los protocolos, pruebas diarias y la reducción de viajes nos hacen sentir que hemos tomado las precauciones adecuadas para estar lo más seguros posible», dijo Rick Carlisle a ESPN, actual presidente de la NBCA y entrenador de los Dallas Mavericks. «Dicho esto, sabemos que hay muchas más variables esta temporada y necesitaremos ser flexibles para actuar rápidamente sobre la marcha».

Según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista del citado medio, entre los protocolos que la NBA ha impuesto para la próxima temporada, se exige que todos los entrenadores usen máscaras en todo momento mientras entrenan. Los entrenadores no deben quitarse las mascarillas más de lo que ocasionalmente sea necesario, mientras estén en las instalaciones del equipo o en los distintos pabellones; ya sea durante los viajes del equipo, prácticas o partidos.

La continuidad de la vestimenta informal

Por otro lado, la NBA seguirá flexibilizando sus normas de vestimentas para los entrenadores, tal como lo hizo en la burbuja de Orlando para el reinicio de la temporada 2019-20. La NBCA ha logrado acordar con la NBA, que sus miembros continuen utilizando atuendos más informales, con excepción de pantalones deportivos que no estarán permitidos durante los partidos.

En tal sentido, Rick Carlisle ha dicho que espera una coordinación interna del sindicato sobre la vestimenta durante los próximos días, a los fines de lograr una homogeneidad entre los diferentes staff técnicos de los equipos. Pero será un escenario que se definirá seguramente cerca del comienzo de la temporada el 22 de diciembre.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.