Utah: 11ª victoria seguida a pesar del triple-doble de Payton

Suma y sigue Utah. Ayer se fue al parón del All-Star con su 11ª victoria seguida, la mejor racha activa de la NBA, seguida de la que tienen los Rockets, con 10-0. El triunfo de Utah sobre Phoenix (107-97) sin embargo les sigue dejando fuera de los playoffs del Oeste, porque por delante nadie perdonó anoche, ya que ganaron los Clippers, los Pelicans y los Blazers. Hoy juegan los Nuggets, para seguir brindando al espectador uno de los duelos más interesantes por el acceso a los playoffs que se recuerdan en la época reciente.

El rival de anoche de los Jazz era el propicio de cara a continuar con este sendero de éxitos al que solamente va a detener, y de momento, la llegada del All-Star. Todos los miembros del quinteto titular de Quin Snyder se fueron por encima de los 10 puntos, además de Jae Crowder desde el banquillo. Ricky Rubio fue baja de nuevo.


Se apuró Utah para resolver la contienda, después de un tercer cuarto en el que cedió el mando y tras el cual únicamente se fue un tanto arriba (72-71). Por entonces, el nuevo y necesario fichaje de los Suns, Elfrid Payton, ya hacía de las suyas. El exjugador de Orlando firmó su primer triple-doble con la camiseta de Phoenix, el primero del curso y el noveno como profesional. Acabó con 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en 38 minutos. Él y Devin Booker (28 tantos), o Josh Jackson (22 puntos), son la mejor cara de unos Suns que con siete derrotas seguidas y 18-41, empatan a los Hawks como los dos peores equipos de la NBA.

Después de las vacaciones

Utah cuelga el mono de trabajo por unos días y lo hace con un balance de 30-28. Al regreso del All-Star, los de Salt Lake City seguirán jugando partidos en casa, con cuatro compromisos que pueden definir su futuro. Dentro de esa serie de partidos, que les hará jugar tres en cuatro días a partir del 23 de febrero, se encuentra marcado en rojo el choque contra Portland, ese mismo viernes 23. Un choque decisivo, que puede acercar definitivamente a los Jazz a las eliminatorias por el anillo, ahora  a 1,5 partidos de distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.