Utah activa el ritmo crucero y vence cómodamente en Philadelphia

Seis victorias consecutivas. Esa es la racha que viven actualmente unos Jazz que anoche doblegaron sin problemas a Philadelphia 76ers por 96-118.

Los de Salt Lake City han dejado atrás la irregularidad mostrada en anteriores momentos del curso para recalcar a todos que siguen siendo una de las grandes potencias de la NBA. Contra los de Pensilvania empezaron quizás algo fríos, pero conforme transcurrieron los minutos fueron marcando territorio. Al descanso vencían por siete puntos y para comenzar el último cuarto estaban ya 12 puntos arriba. Los Sixers no tuvieron opción alguna. Quin Snyder se mostró satisfecho por lo hecho por sus chicos en una noche en la que los dos conjuntos disputaban el segundo encuentro de un back-to-back.

«Creo que pasas por muchos flujos durante la temporada y a veces simplemente decides no estar cansado. Cuando juegas de la manera correcta, todo es más fácil», explica el head coach de los Jazz.

Utah está funcionando como un reloj gracias en parte al buen momento sus dos principales piezas. Donovan Mitchell firmó 22 puntos y 6 asistencias con un 5 de 10 en triples, mientras de Rudy Gobert volvió a ser un auténtico coloso en la pintura con un doble-doble de 17 puntos y 21 rebotes.

Diferencia en el triple

Hace años que los Jazz hicieron del lanzamiento exterior una de sus mayores armas ofensivas. Anoche anotaron 15 en 40 lanzamientos para un 37,5%. No fue la mejor noche de Utah, pero de igual modo contrastó con el pobre bagaje de los Sixers, que se quedaron en un 6 de 33 (18,2%). Joel Embiid, autor de 19 puntos y 9 rebotes, entiende que tal circunstancia les condenó a la derrota.

«Esta ha sido una noche difícil en lo que respecta al lanzamiento a canasta, especialmente desde el triple. Cuando juegas contra un equipo así, realmente no tienes margen de error. Nosotros simplemente fallamos muchos tiros», sentencia.

Más allá del center destacaron las actuaciones de Tobias Harris, quien logró 17 puntos y 7 rebotes, así como de Seth Curry, quien aportó otros 18 tantos. El shooting guard sigue opositando al club del ’50-40-90′, ya que actualmente tiene un 50,6% en tiros de campo, 41,1% en triples y 87,5% en tiros libres.

Los Jazz, asentados como tercero del Oeste

Así es. En una liga tan cambiante en la que las posiciones de los equipos fluctúan cada noche, Utah apunta a ser la excepción, ya que ocupan el tercer lugar de la Conferencia Oeste a dos partidos y medio del segundo (Phoenix) y con una ventaja de tres partidos y medio respecto al cuarto (Memphis). Viendo la actual dinámica del equipo, es más probable que se acerquen a los de Arizona que verles cazados por otro conjunto. En cuanto a Philadelphia, son séptimos del Este con 14-12.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.