Utah agrava la crisis de los Hawks

Los Jazz pusieron fin a su pequeña mala racha a costa de ahondar en la de Atlanta. Los de Salt Lake City se impusieron por 110-98 en la visita de los Hawks al Vivint Arena, manteniendo la segunda posición en su conferencia y haciendo al cuadro de Nate McMillan caer a la 13ª del Este, puesto al que han llegado tras acumular cinco derrotas consecutivas.

El choque fue relativamente cómodo para los de Snyder, que dominaron durante gran parte del encuentro y mantuvieron una renta lo suficientemente amplia durante la segunda mitad como para evitar sustos. Los Hawks, que hicieron la goma, trataron de reengancharse al partido con algunos tramos de acierto y parciales favorables, pero estos nunca fueron lo suficientemente contundentes como para terminar de dar caza a Utah, que conservó la delantera hasta el final y se permitió unos últimos minutos plácidos.

Donovan Mitchell, autor de 27 puntos, fue el encargado de liderar a los suyos en ataque, aportando además 5 asistencias y contribuyendo en el otro lado de la cancha con 3 robos. El escolta vivió una noche eficiente en sus tiros, lanzando con un 55% de acierto, lo que le hizo redondear una actuación que, sin necesidad de alcanzar cotas estelares, ayudó a los suyos a recuperar sensaciones tras los dos últimos tropiezos.

Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson, con 18 y 16 tantos, le siguieron en la faceta anotadora, este último liderando una vez más a la segunda unidad. Rudy Gobert, por su parte, no puso pasar de los 9 puntos, pero volvió a ejercer de referencia en la pintura con 14 rebotes, 2 tapones y 2 robos.

Los Hawks, por otro lado, se encomendaron a la dupla formada por Trae Young y Kevin Huerter, titular debido a la ausencia de Bogdan Bogdanovic, que sumaron 27 y 28 puntos respectivamente. Ambos presumieron de acierto exterior, combinándose para un total de 11 triples en 20 intentos (5/11 para el base, 6/9 para el escolta), pero no encontraron suficiente apoyo ante la mentada ausencia de Bogdanovic y la baja de De’Andre Hunter, lo que hizo al equipo quedarse corto en su intento de alcanzar a los Jazz en la segunda mitad.

«Mucha está frustrada» aseguró Huerter. «Creo que esa es la palabra correcta para definirlo. Creo que ninguno esperábamos estar en esta posición, pero nosotros mismos nos hemos puesto en ella y no podemos culpar a nadie más. Tenemos que ser mejores en defensa».

Cam Reddish, autor de 16 tantos, fue quien más ayudó a la pareja del backcourt, mientras que Clint Capela logró sumar 13 y añadir 12 rebotes. Los Hawks viajarán a continuación a Denver, donde intentarán evitar que su racha de derrotas consecutivas llegue a seis.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.