Utah ahonda en la crisis de Trae Young y los Hawks

Casi no hubo partido en Salt Lake City. Tal y como marcaba el pronóstico ‘oficial’, la diferencia de dinámicas entre Utah y Atlanta se hizo palpable en el parqué a favor de los primeros. Los Hawks pelearon por momentos, pero llegado el último cuarto ya no tenían nada que hacer. 116-92 a favor de los locales.

Utah funciona como un reloj. Los chicos de Quinn Snyder llevan cuatro victorias consecutivas cimentadas en un juego colectivo al que se le pueden encontrar pocas fisuras. Donovan Mitchell como líder (anoche 26 puntos), Rudy Gobert cerrando el aro (15 puntos, 13 rebotes y 4 tapones para el francés), Bojan Bogdanovic poniendo puntos (17 frente a los Hawks). Sí, los Jazz ya están en la parte alta de la Conferencia Oeste y difícil será que caigan de esa posición en lo que resta de temporada.

«Lo más importante de esta noche fue la forma en que defendimos. Queríamos parlarlos y correr. Todo es más fácil cuando sigues siendo agresivo en la pintura y encuentras a la gente abierta», señala Mitchell sobre su equipo, que alcanzó los 27 puntos al contraataque.

Young, desconocido

Si en Utah todo eran sonrisas, en Atlanta había pocos motivos de satisfacción –por no decir ninguno–. Trae Young, su estrella, lleva un mes de enero para olvidar. Anoche se quedó en 4 puntos con un 1 de 11 en tiros de campo, o lo que es lo mismo, igualó su peor actuación desde que llegase a la NBA, la cual data del 13 de noviembre de 2018 contra Golden State. Este último encuentro hace que su media en enero quede en 17,1 puntos por noche con un 33,3% en tiros de campo y un 25% en triples. Doloroso, sí.

Del resto del equipo lo más destacado fueron los 20 puntos de Cameron Reddish con un 4 de 5 en triples, así como el doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes de Clint Capela. Los Hawks han perdido cinco de sus seis últimos partidos tras empezar la campaña 4-1. Las lesiones de Danilo Gallinari y Bogdan Bogdanovic les están haciendo mucho daño.

Debuta Okongwu

Dal dato positivo para la franquicia de Georgia fue que por fin pudo jugar sus primeros minutos Onyeka Okongwu. El rookie, número 6 del draft de 2020, hizo su debut profesional después de ser baja durante varias semanas por una inflamación en el pie izquierdo. Disputó 14 minutos en los que aportó 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. «No he jugado un partido desde el año pasado en el mes de febrero, así que el simple hecho de salir y jugar significa mucho para mí», comenta.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.