Utah asalta Detroit con 38 puntos de Lauri Markkanen

Si Lauri Markkanen no es All-Star esta temporada, poco le va a faltar. El alero finlandés sigue siendo el líder de unos ya no tan sorprendentes Jazz que se están agarrando a la pelea por playoffs. Y cuando decimos líder hablamos de enormes actuaciones como la que tuvo anoche para ganar en Detroit con 38 puntos y nueve triples (récord de su carrera).

«Es obvio que Lauri tuvo un partido increíble y que eso nos dio un enorme impulso de cara a conseguir el triunfo», señala Will Hardy, head coach de Utah

Los elogios del técnico no son exagerados. El trabajo de Markkanen fue constante durante todo el encuentro. En el primer tiempo logró 19 puntos, sumó otros nueve en el tercer cuarto y abrió el último con otros cinco tantos que sirvieron para que los suyos tomasen una ventaja que se tornó en definitiva hasta el 111-126 final. Además, con 38 puntos igualó la mejor marca de su carrera, la cual logró en noviembre de este mismo año. Así se las gasta la estrella de los Jazz.

Markkanen estuvo genial, pero ni mucho menos solo. Jordan Clarkson aportó 21 puntos y Malik Beasley lideró la segunda unidad con 17 tantos. Hardy destacó el hecho de que encarasen el partido de la manera correcta tras caer en los últimos encuentros por un promedio de 24,5 puntos.

«Como este era el segundo de dos partidos consecutivos y nuestro tercer encuentro en cuatro noches, necesitábamos tener un buen comienzo. La banca de Detroit es tan diferente a sus titulares que realmente queríamos adelantarnos a la curva. El ritmo cambia porque sus dos alineaciones juegan un estilo muy diferente», comenta.

30 para Jaden Ivey

Detroit no está ganando demasiados partidos, pero no porque sus novatos no estén rindiendo. Anoche Jaden Ivey realizó la mejor actuación de su corta carrera al marcharse hasta los 30 puntos con un 10 de 14 en tiros de campo y 8 de 11 en tiros libres. Jalen Duren por su parte también fue titular y firmó un solido doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes.

«Aporta dominio en ambos extremos de la cancha. Está atrapando rebotes ofensivos y defensivamente es tan largo y atlético que puede desviar balones y taponar tiros», comenta el base rookie sobre su joven compañero.

Los Pistons ocupan actualmente la última plaza de la Conferencia Este tras haber ganado solo tres de sus últimos 13 compromisos para tener un balance de 8-25.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.