Utah cumple con el trámite ante Oklahoma y suma una nueva victoria

Partido a partido Utah Jazz vuelve a recuperar sensaciones y va dejando atrás la mala racha que le lastraba desde hace un par de semanas. El conjunto que dirige Quin Snyder no dio opción alguna a Oklahoma City Thunder y se impuso de forma contundente (137-101). Tras varios partidos de infarto, los aficionados de Utah echaban de menos una victoria cómoda y sin sufrimiento.

Es obvio que ganar no es imperativo en este punto de la temporada para los Thunder. Los de Oklahoma aprovecharon su antepenúltimo duelo de la temporada para dar minutos a los jugadores menos habituales y, como se podía intuir, no lograron competir al mismo ritmo. Utah, que todavía tiene en juego asegurar un buen cruce de cara a los próximos playoffs no dio opción alguna a los Thunder.

A pesar de las bajas de Donovan Mitchell y Mike Conley, los Jazz supieron como jugar el partido de principio a fin. Todos los jugadores dejaron muestras de un esfuerzo positivo y equilibrado. Bojan Bogdanovic fue el líder del equipo con 27 puntos y 5 rebotes. Sin embargo, las actuaciones de Rudy Gobert, 20 puntos y 10 rebotes, y Hassan Whiteside, 15 puntos y 11 rebotes, sostuvieron a los locales durante buena parte del partido. Whiteside ha mostrado una mejor versión en los últimos partidos y se está poniendo en forma a tiempo para los playoffs.

Con esta victoria, los Jazz se quedan con un récord de 48-32, en la quinta posición de la Conferencia Oeste. Los de Snyder todavía mantienen intacta la posibilidad de llegar a 50 victorias este curso. Eso sí, para ello tendrán que derrotar a Phoenix Suns y Portland Trail-Blazers en los dos últimos partidos de la temporada.

Se destapa Jared Butler

En lo que ha sido una temporada de altibajos para Jared Butler, el novato de Utah Jazz firmó uno de los mejores partidos desde que llegó a la liga. Terminó con 10 asistencias, el máximo de su carrera. Aunque tuvo problemas para lanzar el balón de forma consistente, acabó el partido con 7 puntos, 6 rebotes y 3 robos, mostrando todo su crecimiento y desarrollo.

«Uno pensaría que sería que es mi única oportunidad de mostrar lo que puedo hacer, pero no es así en absoluto. Solo quiero quedarme concentrado y producir para el equipo de cualquier manera que pueda para ayudar. Parece que debería de tener mucha presión, pero solo salgo y juego, ayudando en lo que puedo», reconocía el joven base de los Jazz, que aprovechó a la perfección las bajas de Mitchell y Conley.

(Fotografía por Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.