Utah da buena cuenta de los Clippers sin Kawhi Leonard

Conley fue el mejor de los de Salt Lake City al marcharse hasta los 29 puntos y 5 asistencias

Mike Conley vuelve a sonreír. Tras un inicio de campaña complicado, el base destacó anoche en la victoria de Utah Jazz sobre Los Angeles Clippers por 110-96 al anotar 18 de sus 29 puntos en el tercer cuarto, periodo en el que los de Salt Lake City cimentaron el triunfo con un parcial de 38-20. Al finalizar el encuentro, Conley se sentía aliviado.

«Solo quería volver a ser quien soy. Metí un tiro, metí dos y sentí que estaba bien. Sentí la energía de los aficionados y de mis compañeros de equipo y me dije: ‘este es el partido’. Aunque quiera negarlo, habían surgido ciertas dudas. Esta noche es un gran alivio. Espero que sea el comienzo del Conley positivo».

No le faltaban motivos para mostrarse feliz. Tras doce años en Memphis sus primeras actuaciones con los Jazz habían estado muy lejos del nivel que se le presupone. En su debut se quedó en un 1 de 16 en tiros de campo y en el último encuentro empezó con un 0 de 7. Actuaciones como la vivida ante los Clippers; eso sí, sin Kawhi Leonard de por medio, deben ayudarle.

Más allá de la actuación del point guard, destacaron los 24 puntos que firmó Donovan Mitchell, mientras que tanto Bojan Bogdanovic como Rudy Gobert alcanzaron los dobles dígitos de anotación al sumar 14 y 13 puntos respectivamente.

Descanso para Kawhi

Tal y como se conoció antes del partido, Kawhi Leonard descansó en el encuentro que enfrentó a los Clippers con los Jazz. Sin él en pista, Lou Williams pasó a ser titular para anotar 24 puntos con 9 de 17 en tiros de campo. El resto de jugadores del quinteto no alcanzaron los diez puntos. Para encontrar cierto acompañamiento a Sweet Lou hay que irse al banquillo y mirar a Jamychal Green, que tuvo una muy buena actuación con 23 puntos y 8 rebotes.

La defensa de Utah

No es una sorpresa, pero no por ello hay que dejar de destacarlo. Utah dejó a su rival por debajo de los 100 puntos por quinto partido consecutivo; o lo que es lo mismo, nadie ha llegado a tal cantidad de puntos en lo que va de campaña con ellos delante. Como es lógico, tal desempeño bajo el aro propio les coloca como la mejor defensa de la NBA al permitir solo 93 puntos por cada 100 posesiones. Quin Snyder está contento. «Nuestros muchachos se enorgullecen del aspecto defensivo», comenta el técnico de los Jazz.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.