Los Utah Jazz han anunciado la salida de Jaden Springer. Los de Salt Lake City, que necesitaban dejar marchar a uno de los hombres de su plantilla para mantenerse dentro del límite de 15 jugadores, han decidido prescindir del escolta aprovechando que su salario no estaba garantizado, dándole la opción de buscar un nuevo equipo antes de que comience el curso.
Springer llegó a la franquicia durante el mes de febrero con un contrato de 10 días, pero su rendimiento pareció agradar a los Jazz y logró garantizar su presencia. Estos no solo le firmaron un acuerdo por lo que quedaba de temporada, sino con la posibilidad de mantenerlo en el equipo hasta 2027, aunque tras los movimientos del verano han acabado decidiendo que, si alguien tenía que salir, era él.
Y es que el sueldo de Jaden habría quedado parcialmente garantizado en caso de haber seguido en el equipo a día 25 de julio, de modo que Utah ha acabado tomando la decisión de despedirlo para ahorrarse 400.00 dólares.
Así, Springer se convierte en agente libre tras promediar 3,8 puntos, 2 rebotes y 1,4 asistencias en los 17 partidos que disputó con los Jazz. Veremos si su rendimiento le sirve para que otra franquicia apueste por él o si tiene que empezar a mirar a otras ligas para continuar su carrera.
(Fotografía de portada: Jim Dedmon-Imagn Images)