Utah espera minimizar el vendaval Harden

¿Parar a James Harden? Eso no pasa por la cabeza de los jugadores de Utah. Tras encajar en el primer partido 41 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con la firma del probable MVP de la temporada, los de Salt Lake City saben que sus opciones pasan por poner piedras en el camino de La Barba.

«Él es un jugador increíble, así que va a ser difícil, pero creemos que podemos intentar que todo sea más complicado para él en la cancha», comenta a AP Joe Ingles en la misma línea que se expresa Donovan Mitchell. «Estaban muy cómodos en la primera mitad y se pusieron 30 puntos arriba. Solo podemos intentar que se sientan incómodos y no dejar que marquen lo que hacemos en defensa. Somos nosotros los que debemos dictar qué hacen ellos».

Esa es la teoría, pero ponerlo en práctica será todo un reto. Harden, pese a jugar rematadamente mal en el ‘Game 2’ de la eliminatoria contra Minnesota, está promediando en la post temporada 31 puntos con un 42,2% en triples. Limitar su juego sería un gran paso, pero ni así tendrían seguro poder luchar por el segundo punto hasta el último momento.

Mismo escenario

La buena noticia para los Jazz es que ya saben lo que es verse 1-0 abajo y reaccionar igualando la serie, algo que hicieron ante OKC para terminar ganando 4-2. Nadie dice que eso vaya a repetirse, pero sí que les da moral para seguir luchando. «Mucha gente me ha dicho que mantenga la cabeza alta, que solo es el primer partido. Nunca la he agachado. Ninguno de nosotros lo ha hecho. Creo que el empezar 0-1 la anterior serie y ver cómo le dimos la vuelta te da una sensación de esperanza mayor que si estuvieses ahora en primera ronda», sentencia Mitchell.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.