Utah frena en seco la racha de los Pelicans

New Orleans llegaba lanzado a cancha de los Jazz. Siete victorias seguidas, líderes de la Conferencia Oeste… Todo parecía preparado para que la fiesta continuase, pero en esas apareció Utah para no solo arruinarla, sino para hacerla saltar por los aires con un claro 121-100 a su favor.

Lo cierto es que el choque se dividió en dos partes bien diferenciadas. Por un lado estuvo la primera, en la que la igualdad fue la nota predominante; y por otro la segunda, en la que los de Salt Lake City apretaron el acelerador hasta dejar el partido finiquitado al alcanzar una renta de 20 puntos al final del tercer periodo, la cual incluso estiraron hasta los 27 ya entrados en los doce últimos minutos. Simplemente fueron mucho mejores.

«Tenemos que pisar la cancha y entender que los equipos vendrán por nosotros, al igual que nosotros vamos por ellos. No ejecutamos bien en ambos extremos de la cancha. Dales crédito. Simplemente nos patearon el trasero», comenta Willie Green, head coach de New Orleans.

No le falta razón al técnico de la organización de Luisiana. Utah superó a sus chicos en rebotes (59 a 43), así como en acierto ofensivo, y es que el 4 de 27 que firmaron los Pelicans fue un verdadero lastre. Para terminar, y respecto a las actuaciones individuales, solo Zion Williamson estuvo al nivel esperado con 26 puntos y 9 rebotes.

Utah reparte el trabajo

Así es. Los Jazz contaron con seis jugadores en dobles figuras de anotación (tres titulares y tres suplentes). Tan repartida estuvo la carga que el quinteto inicial firmó 61 puntos y el banquillo 60; es decir, prácticamente hicieron lo mismo. Jarred Vanderbilt, autor de un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, cree que la clave está en que los cinco que se encuentren sobre el parqué mantengan la intensidad.

«Simplemente se trata de cinco metidos en una pelea, poniendo nuestro cuerpo sobre alguien. Se trata de tener esa mentalidad de entrar y golpear a alguien, agarrar rebotes… Siento que hicimos un gran trabajo colectivamente», sentencia.

Del resto del equipo destacan los 19 puntos de Lauri Markkanen, así como los 21 y los 19 que lograron desde la banca Malik Beasley y Nickeil Alexander-Walker, respectivamente.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.