Utah gana pese a la mala suerte de George Hill

No hay equipo en la parte alta de la clasificación que haya tenido más problemas de lesiones que Utah. Pese a haber perdido por varios partidos a jugadores de la importancia de Gordon Hayward, Derrick Favors, George Hill, Dante Exum o Alec Burks, los Jazz se auparon en este fin de año al cuarto puesto del Oeste (empatados con Oklahoma City) tras derrotar a Phoenix por 91-86.

Baja por tiempo incierto

Tras perderse gran parte del comienzo de la temporada por una lesión en un dedo del pie, el base titular de Utah había regresado con fuerza. En su regreso ante Philadelphia, Hill sumó 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, en la espléndida linea desde su llegada a los Jazz. Pero la alegría duró poco. A finales del primer cuarto, George Hill recibía un codazo de Alex Len y se veía obligado a abandonar la cancha.

El pronóstico posterior desde la franquicia fue de corte en el labio interior y «síntomas de conmoción cerebral». Por el protocolo de la NBA, Hill no podrá regresar a las canchas o a entrenar con normalidad mientras presente estos síntomas, algo que puede ser cuestión de horas, días o semanas. Otra incertidumbre más para su entrenador Quin Snyder.

Asomándose a la élite

Pero, aun así, los Jazz se van acercando poco a poco a los puestos de privilegio del Oeste. Con Shelvin Mack y el brasileño Raul Neto cubriendo la baja de Hill, Utah dominó durante gran parte del partido a los Suns. Rudy Gobert (18 puntos, 13 rebotes y 3 tapones) y Gordon Hayward (18 puntos y 9 rebotes) fueron de nuevo los mejores del equipo de Salt Lake City.

Phoenix, eso sí, quiso aprovechar la ausencia de George Hill para sorprender a su rival. De la mano de Devin Brooker (20 puntos) y Eric Bledsoe (19 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes), los Suns llegaron a ponerse por delante en el último cuarto (83-84 a 5 minutos del final). Pero, finalmente, la pólvora acabó secándose. Tras solo anotar dos puntos desde ese momento, los Suns acabarían cediendo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.