Utah iniciará en breve las entrevistas para elegir a su nuevo entrenador

Los Jazz están ya manos a la obra. Han avisado que no se plazo para encontrar y contratar a su nuevo head coach, pero no por ello van a dilatar más el comienzo de un casting que empezará –como es habitual– con una rueda de entrevistas preliminares en las que conocerán de primera mano a todos los candidatos.

Sobre ese primer paso a la hora de elegir entrenador, desde ESPN señalan que los de Salt Lake City han recibido permiso para reunirse con varios técnicos para sustituir a Quin Snyder. En ella se encuentran el entrenador jefe asociado de los New York Knicks, Johnnie Bryant; el entrenador asistente de los Milwaukee Bucks, Charles Lee; y los entrenadores asistentes de los Boston Celtics, Will Hardy y Joe Mazzulla.

La lista de opciones es por ahora más que amplia. Según señala Andy Larsen de Salt Lake Tribune, hablamos de hasta 12 candidatos, una cuenta de entrenadores a la que podrían sumarse más de cara a encontrar al técnico idóneo; y es que tal y como ha señalado el propio Danny Ainge, CEO de la organización, no se trata de tener pronto a un nuevo entrenador, sino de «acertar en la elección».

Volviendo a las entrevistas, y sin que para estas necesite permiso, también conversarán los ejecutivos de los Jazz con Terry Stotts, ex entrenador de Portland Trail Blazers, y con Alex Jensen, actual asistente de la franquicia mormona.

Aunque Stotts no haya trabajado nunca en Utah, la realidad es que no es un completo desconocido. Según explica el citado medio, pasó algún tiempo con el equipo en el final de la presente temporada como invitado de Quin Snyder. Obvio que ello no quiere decir que esté más cerca de conseguir el trabajo, pero sí que ya le han visto por las instalaciones y que han tenido un pequeño contacto con él.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.