Utah Jazz asegura su futuro de un solo golpe

Los Utah Jazz no se lo han pensado dos veces y han apretado el gatillo con hasta cinco jugadores para dar una oportunidad más a su núcleo joven.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Utah Jazz da la sensación de no tener claro qué hacer. El traspaso de Lauri Markkanen sobrevuela una vez más Salt Lake City y ni el hecho de estar con un balance de 2-2 otorga cierto poso al proyecto; eso sí, mientras eligen han optado por dejar abiertas todas las puertas con su núcleo joven.

Tal cual suena. La gerencia ha decidido ejercer de golpe sus opciones de equipo sobre Taylor Hendricks, Keyonte George, Cody Williams, Brice Sensabaugh e Isaiah Collier para mantenerlos durante el curso 2026-27, un movimiento que permite a la organización mantener el equilibrio entre desarrollo y flexibilidad financiera.

Si bien los Jazz han optado por dar un voto de confianza a todos, está por ver qué jugadores se quedan y cuáles terminan saliendo. Algunos como Keyonte George parecen destinados a ser importantes en el futuro, pero de cara a otros como Cody Williams hay más dudas.

Respecto al rendimiento de cada uno, en los primeros cuatro partidos de la temporada 2025-26, Hendricks promedia 5 puntos, 5,8 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro; Keyonte George lidera al grupo de renovados con 17 puntos, 10,3 rebotes y 1,1 asistencias por partido. Sensabaugh aporta 10,8 puntos y 3,8 rebotes, mientras que Williams contribuye con 8 puntos y 8 rebotes. Collier por su parte ultima su recuperación y está próximo a entrar en la rotación.

La situación financiera de los Utah Jazz

Utah está lejos de volverse loco con el gasto salarial. En el presente curso tiene 133,9 millones de dólares en contratos garantizados, pero de cara al verano de 2026 la cuenta quedará reducida en hasta 42 millones. Tal situación les coloca en la mejor posición posible de cara a encarar la agencia libre o lanzarse al mercado de traspasos, ya que tienen además muchas selecciones de primera ronda con las que negociar.

(Fotografía de Chris Nicoll-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR