Utah Jazz invictos en casa; Ricky Rubio sigue brillando

Utah Jazz completó una remontada de 14 puntos contra Dallas Mavericks para conseguir una victoria importante que les mantiene invictos en su estadio en esta temporada NBA (104-89).

La Conferencia Oeste es dura y conseguir ser un equipo fiable jugando como local es fundamental para asegurarse un número de victorias que puedan permitir luchar por los playoffs. Los Jazz de momento lo están haciendo ––llevan 4 triunfos y 0 derrotas en su campo–– y varios jugadores están mostrando un gran nivel y aportando lo que su equipo necesitaba de ellos.

Rodney Hood tenía que dar un paso adelante esta campaña ya que, tras la salida de Gordon Hayward, el ataque se veía comprometido y necesitado de efectivos con iniciativa para atacar el aro y sumar puntos al casillero de su equipo. Hood fue el máximo anotador de Utah en la victoria contra Mavericks, respondiendo una vez más al reto, llegando hasta los 25 tantos en su cuenta personal.

Rudy Gobert estuvo enorme en su papel. Aportó mucho en diferentes categorías y mantiene un gran nivel en ataque, además de su ya habitual extraordinario rendimiento defensivo. Terminó con 17 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 6 tapones. Partidazo.

El papel de Ricky Rubio

Ricky Rubio ha comenzado la temporada a un nivel fantástico. Está tomando muchas responsabilidades, su entrenador le valora mucho y sus números en la cancha demuestran que está teniendo mucho impacto en el juego.

4 triples de 8 intentos y el tiro de media distancia tras bote cada vez lo hace con más seguridad. Ricky está cómodo lanzando a canasta y eso lleva su impacto en el juego un nivel más allá. De continuar al mismo nivel, acompañado por Hood, Gobert, Ingles, Donovan Mitchell desde el banquillo y compañía, estarán sin duda en la pelea por los últimos puestos del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.