Utah Jazz, mejor defensa de la NBA en febrero

Sin ser candidatos a playoffs ni el equipo más espectacular sobre la pista, los Utah Jazz van poniendo poco a poco los pilares para un futuro mejor. El primero de ellos, la defensa.

Dirigidos desde el banco por Quin Snyder, los de Salt Lake City pueden presumir desde hoy de ser la mejor defensa de la NBA en el mes de febrero, recibiendo un promedio de 90 puntos por partido y dejando por detrás a equipos como Chicago Bulls (91.9), Milwaukee Bucks (93.8) o Memphis Grizzlies (94.1).

Utah es el ejemplo perfecto de que el trabajo diario puede dar sus frutos. Así, observando como ha ido progresando la temporada de los Jazz, vemos como su defensa del aro ha ido mejorando paulatinamente. En noviembre recibían un promedio de 100.3 puntos por partido, media que bajaron en diciembre hasta los 98.3 y que dejaron en enero en 95.1.

En casa, aún mejor

El rendimiento defensivo de los hombres de Snyder da un salto más cuando juegan como locales; tanto es así que la anotación de sus rivales desciende hasta los 87 puntos por partido, lo que les ha posibilitado acabar el mes con un 4-2 en el EnergySolutions Arena.

Secando equipos anotadores

La racha defensiva de los Jazz gana aún más al ver que la han construido ante rivales con facilidad para irse a los 100 puntos. Dejaron a los Kings en 90 (promedian 100.1), a los Mavericks en 87 (promedian 105.3), a los Blazers en 76 (promedian 102.3), a lo Spurs en 81 (promedian 100.6) y a los Nuggets en 82 (promedian 99.5).

Sin Kanter pero con Gobert

La mejora defensiva de los Jazz se ha visto impulsada por la progresión de Rudy Gobert. El pívot francés está haciendo olvidar la marcha de Enes Kanter a base de rebotes y tapones. Desde enero, mes en el que empezó a jugar 27 minutos por partido, promedia 3.1 tapones por partido, siendo el referente intimidatorio de la pintura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.