Utah Jazz, plantilla cerrada: cortan a Joel Bolomboy

Los Utah Jazz tienen sus diecisiete jugadores: quince permanentes en la primera plantilla y dos bajo contrato dual. Hasta ayer eran dieciocho, y el último damnificado, revela InsideHoops, ha sido Joel Bolomboy. Tras el suyo no serán necesarios más despidos.

Bolomboy, nacido en Ucrania hace 23 años, fue seleccionado por la franquicia de Salt Lake City en el puesto 56º del Draft 2016. Un proyecto de ala-pívot que, a pesar de ser elegido entre las migajas finales, pintaba interesante. Tuvo 12 partidos con el primer equipo; apenas 4,4 minutos de promedio para 1,8 puntos y 1,4 rebotes. Discreta participación que sin embargo tuvo también el premio testimonial de los playoffs, con 2 puntos y 1 rebote en dos encuentros y 4,5 minutos.

Su verdadera liga fue la de Desarrollo. Con los Salt Lake City Stars fue un jugador importante, con guarismos de 16,4 puntos, 13,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1,2 tapones en 34,5 minutos.

Cupo cubierto

Pero la pintura de los Jazz para el nuevo curso anda magníficamente servida en su primera unidad, con Rudy Gobert, Derrick Favors, y en Utah han preferido apostar en la rotación por Ekpe Udoh, Jonas Jerebko, Tony Bradley y Eric Griffin (two-way contract).

Han optado, pues, por deshacerse de un jugador interior que, consideraban, iban a ser irrelevante, antes que despedir a uno perimetral, donde no van tan sobrados de nervio y alternativas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.