Utah Jazz se acerca peligrosamente a los playoffs

La batalla por los playoffs en el Oeste está cada día más interesante y Utah Jazz está dando todos los pasos correctos para conseguir su objetivo de entrar entre los ocho mejores equipos de su conferencia.

Los Nuggets han perdido dos partidos esta semana ––algo que les viene de maravilla–– y también los Thunder y los Clippers cayeron hace dos noches. Séptimo, octavo y noveno dejando victorias por el camino. Y mientras tanto, los de Quin Snyder siguen mostrando buenas sensaciones y ganando sus partidos.

Anoche los Jazz superaron a los Pacers por un resultado final de 104-84. Gracias a ello, se encuentran con un balance de 35 victorias y 30 derrotas, empatados en el octavo puesto con Clippers y Nuggets. La cosa en el Oeste está que arde.

El objetivo a la vista

Utah conoce perfectamente su objetivo y todos los jugadores parecen comprometidos con la causa. Rudy Gobert, que firmó una gran actuación con 23 puntos y 14 rebotes, lo comentaba después del encuentro: «Todos jugamos para el equipo. Todos estamos en el mismo punto. Todos queremos ganar y eso se nota. Hay mucha concentración en el vestuario. Es genial.»

Ricky Rubio terminó con 18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones. Otro buen partido del español, liderando a los suyos y cumpliendo el papel de director de juego que su entrenador quiere de él.

«Hemos seguido el plan del partido y hemos intentado bajar rápido a defender porque son un buen equipo en transición», afirmó Rubio. «Queríamos jugar cinco contra cinco lo máximo posible. Estamos aprendiendo a ser un buen equipo».

Y lo cierto es que lo están consiguiendo. Los resultados se ven claramente en los partidos fuera de casa: después de empezar la temporada con un balance de 5 victorias y 19 derrotas lejos de su público, acumulan en este momento 9 triunfos consecutivos como visitantes. Están concentrados y las cosas están saliendo bien.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.