Utah Jazz se sobrepone a los 42 puntos de Bradley Beal

La franquicia de Salt Lake City pone fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas

Utah Jazz acabó con una racha de cuatro derrotas consecutivas pese a otra actuación estelar de Bradley Beal. La franquicia de Salt Lake City se impuso en su pabellón por 119 a 129.

El escolta de Washington sigue haciendo méritos para colocarse entre los mejores quintetos de la temporada regular y cerró la velada con 42 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y un 6/15 desde la larga distancia. Beal viene promediando 45 puntos en los últimos cuatro encuentros, incluidos dos por encima de los 50, y ha cosechado al menos 25 tantos en 17 jornadas consecutivas y ha sumado al menos 40 puntos en un total de diez.

«Beal es un creador de juego, no solo un anotador. Si quiere cosechar todas las noches 35 puntos, estoy seguro que puede hacerlo. Pero quiere hacer las jugadas correctas como lo hizo esta noche con ese pase», explicó Scott Brooks a ESPN.

Los Jazz subieron sobreponerse al gran estado de forma que atraviesa Beal con un Donovan Mitchell que le costó arrancar la noche, pero que se marchó hasta los 30 puntos y 8 rebotes. La estrella local falló sus ocho primeros lanzamientos a canasta, pero brilló en la recta final con 10 puntos en un tramo de 01:12 minutos.

Bojan Bogdanovic secundó la ofensiva con 21 puntos; el reserva Jordan Clarkson puso 20 tantos en su haber, y Mike Conley, que repitió como base titular, agregó 16 tantos, 5 rebotes y 6 pases de canasta.

Aprovechando la paliza que OKC ha recibido a manos de Milwaukee Bucks, los Jazz toman algo de aire con la victoria contra los capitalinos y se sitúan en la 5ª plaza del Oeste con un récord de 37-22, a dos partidos de los Houston Rockets (38-20), que son cuartos, y a tres del segundo y tercero respectivamente, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers (40-19).

En la próxima jornada se enfrentan a los Cleveland Cavaliers, últimos de la Conferencia Este, y los Wizards tendrán un duelo de la parte baja clasificatoria contra Golden State Warriors.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.