Utah Jazz sigue intratable con 9 victorias consecutivas

Ni su fatídica primera primera mitad impidió a los Utah Jazz obtener su novena victoria consecutiva ante los New York Knicks. El conjunto de Salt Lake City se impuso por 94-108 con 18 puntos, 19 rebotes y 4 tapones del pívot francés Rudy Gobert.

La defensa comandada por Quin Snyder secó a los Knickerbockers tras el paso por vestuarios, y especialmente a un Austin Rivers que anotó sus 21 puntos en la primera parte. El escolta de los Knicks estuvo absolutamente frenado después con un 0/4 en tiros de campo.

«Se volvieron mucho más físicos. Nos llevaron al fango. Y simplemente todo se vino abajo. Mantuvieron el pie en el acelerador y no pudimos recuperarnos. Ha sido la derrota más difícil fuera de casa», admitió Rivers al medio ESPN.

Rivers anotó los primeros 18 puntos de los Knicks en el segundo periodo. Un tramo donde parecía imparable con un 10/10 en tiros de campo y un perfecto 5/5 en triples. Y todo lo contrario sucedía para los locales, erráticos en el lanzamiento. Donovan Mitchell, Mike Conley y Bojan Bogdanovic se combinaron con un 1/19 en los primeros 24 minutos de juego.

«Mantuvimos nuestro enfoque defensivo. No nos preocupamos por los lanzamientos fallados. Supimos pararlos y los tiros fueron cayendo», explicó Rudy Gobert.

Los Jazz, que llegaron a perder por 15 puntos, secaron a los Knicks tras el descanso, permitiéndoles anotar únicamente 12 canastas en juego en la segunda mitad, y con un parcial demoledor de 20-3 al inicio del último periodo que permitió romper el partido.

Otros destacados de la noche fueron Royce O’Neale, que cumple su cuarto curso en los Jazz, con 20 puntos, su récord de carrera; y el veterano base Mike Conley, que aportó 19 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. «Es el Royce (O’Neal) que todos conocemos. Es un perro. Va a salir a trabajar siempre», destacó su compañero Donovan Mitchell (9).

En los visitantes, Julius Randle obtuvo un nuevo doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes; seguido por el canadiense R.J. Barrett con 17 tantos y un perfecto 3/3 en triples.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.