Utah Jazz sorprende a los Rockets con una gran noche para Gordon Hayward

Los Utah Jazz sumaron en la pasada madrugada su cuarta victoria de la temporada al sorprender a los Houston Rockets por 103-109. El jugador Gordon Hayward cosechó un notable partido con 29 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un 12/18 en tiros de campo y un 100% desde el tiro libre (5/5).

Por su parte, Marvin Williams fue decisivo en el tramo final del partido, anotando 5 de sus 10 puntos en los últimos dos minutos para lograr el primer back-to-back de la temporada para el conjunto que dirige Tyron Corbin.

«¡Qué gran victoria para nosotros!, exclamó Marvin Williams. «Houston han jugado muy, muy bien. Entraron en nuestra pista y dieron una batalla a lo grande. Para nosotros llegar a la cima fue una gran sensación», agregó.

Con un ventaja de 101-98 a falta de dos minutos para el final, Williams robó un balón clave a James Harden para conseguir la canasta que les puso cinco tantos por delante en el electrónico.

«Afortunadamente fue capaz de tomar la ventaja en una falta de comunicación entre los jugadores. Fue una gran ventaja para nosotros», destacó.

Williams ha estado jugando con una máscara protectora desde que se fracturara la nariz a principios de noviembre. No obstante no les está suponiendo ningún problema, ya que desde que volvió a las pistas ha estado promediando 10,4 puntos, 5,2 rebotes y 1,1 asistencias.

«Gordon (Hayward) hizo un juego muy, muy generoso», destacó Marvin Williams. «Pensé que iba a tirar. Él ha estado haciendo jugadas para nosotros esta noche. Estoy contento por haber estado allí y estar preparado», concluyó.

Por su parte, el novato Trey Burke consiguió sus mejores registros de la temporada con 21 puntos y 6 asistencias. Además, lanzó con un promedio del 54% con un 10/17 en tiros de campo.

En los Rockets, James Harden fue el más destacado con 37 puntos y 8 asistencias en 43 minutos de juego. Además, el escolta tuvo un acierto del 54% en el lanzamiento (12/22) y un 100% desde la línea de personal (10/10). El escolta anotó 15 tantos en el último periodo, hecho que no sirvió para conseguir la victoria para los suyos.

«Simplemente no hemos defendido. Hemos tenido lapsus mentales en los que no hemos bloqueado la zona defensiva. Nos dimos por vencidos en demasiados puntos», explicó Harden.

Dwight Howard consiguió 15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias y Francisco García, Omri Casspi y Aaron Brooks consiguieron 13 tantos cada uno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.