Utah Jazz suma su 9ª victoria en 11 jornadas

Utah Jazz se ha colocado a un solo partido de regresar al 50% en victorias y derrotas (19-20) al sorprender a los vigentes campeones de la NBA por 124 a 111.

El reserva Jordan Clarkson comandó la ofensiva con 27 puntos y 9 pases de canasta, y el finés Lauri Markkanen aportó un doble-doble en su haber con 26 puntos y 12 rebotes para sellar su 9ª victoria en los últimos 11 encuentros que han disputado.

«¡Nos estamos divirtiendo mucho!», destacó Clarkson al medio ESPN. «Llamo mucho la atención en el apartado ofensivo, así que solo trato de disminuir el ritmo y trato de hacer las jugadas correctas para mis compañeros», reconoció.

Después de imponerse en los pabellones de Philadelphia y Milwaukee, los de Salt Lake City han sumado su tercer triunfo en sus últimos cinco días contra los Nuggets de Michael Malone, todos ellos equipos Top de la liga.

«Están jugando muy duro», señaló el técnico Will Hardy. «La forma en la que se apoyan los unos a los otros… Cómo mueven el balón y cómo juegan en equipo. Se apoyan los unos a los otros», explicó.

Collin Sexton aportó 22 tantos, y John Collins obtuvo 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para lanzar con un 55% en tiros de campo en general y casi un 40% en triples, además de obtener hasta 18 puntos al contraataque.

«Realmente estamos construyendo nuestro química. Aprendiendo una identidad. Cómo jugar a ambos lados de la pista, jugando realmente juntos», reconoció Lauri Markkanen.

En los Nuggets, Nikola Jokic tuvo un partido casi perfecto con 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias mediante un 8/9 en tiros de campo y un 10/12 desde el tiro libre. Los de Michael Malone pusieron fin a una racha de 6 victorias seguidas como visitantes.

«Jugaron más duro que nosotros. Creo que eso fue lo más obvio para mí», señaló Malone. «Salieron con una energía tremenda. Nos atacaron durante los 48 minutos y no estuvimos ni cerca de igualar eso», concluyó.

Por su parte, Jokic sigue haciendo historia en la NBA y ante los Jazz se convirtió en el jugador más joven en alcanzar más de 13.000 puntos, más de 6.000 rebotes y más de 4.000 asistencias sus 28 años, superando a LeBron con 29 años.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.