Utah mantiene el primer puesto del Oeste derrotando a los Kings

Los Jazz sumaron un nuevo triunfo contra Sacramento para mantenerse invictos en casa y colocar el 6-1 en su casillero, un balance que les permita actualmente liderar la Conferencia Oeste en solitario, algo a lo que se acostumbraron el curso pasado.

En un encuentro apretado en el que ninguno de los equipos fue capaz de liderar por más de un dígito, el backcourt de Utah fue decisivo. Donovan Mitchell se fue hasta los 36 puntos (máximo de la temporada) con un excelente tercer cuarto. Mike Conley aportó otros 30 tantos, de los cuales 13 llegaron en el último periodo con tres triples anotados. Fueron gasolina constante para los de Salt Lake City.

«Don y yo tenemos una especie de comunicación no verbal. Él me mira con las manos en las rodillas y yo digo: ‘tomaré el balón algunas posesiones’. Fue uno de esos partidos en los que Don y yo estábamos bien y el resto del equipo estaba fallando tiros que normalmente hacen, así que en esos momentos uno va con lo que está funcionando», comenta el veterano base.

Los pequeños de Utah estuvieron muy bien, pero no podemos obviar el despliegue de Rudy Gobert. El pívot francés finalizó con 12 puntos, 20 rebotes y 4 tapones (el último de ellos para certificar el triunfo). Estuvo enorme, y no solo en defensa, ya que en los tres últimos minutos de partido firmó un 6 de 7 en tiros libres, face en la que está firmando la mejor temporada de su carrera con un 72% de acierto.

Walton, preocupado por los detalles

Sacramento ha perdido por el momento cuatro partidos en el actual curso, pero en ninguno de ellos se ha visto fuera antes de los minutos finales. Para ser exactos, las derrotas han llegado por una media de 8,25 puntos de diferencia; es decir, con un poco más de acierto o defensa podrían haber decantado el encuentro a su favor. Esto es lo que preocupa a Luke Walton. El entrenador de los Kings cree que deben prestar más atención a los detalles.

«Me encanta cómo pelea nuestro equipo. Es muy divertido entrenar a estos muchachos. Estamos aprendiendo duras lecciones por el camino. Espero que averigüemos pronto cómo dar el siguiente paso, pero los detalles del juego son lo que nos está golpeando en estos momentos. Esta noche fue una cuestión defensiva y de rebotes», comenta el head coach de los californianos.

De’Aaron Fox no encuentra el aro

Ya está dejando de anécdota. Con siete partidos disputados De’Aaron Fox está en un 36,4% en tiros de campo, 15,4% en triples y 63,2% en tiros libres (todos ellos peores porcentajes de su carrera). Anoche no pudo romper tal dinámica negativa y se quedó en 13 puntos con un 4 de 15 en el lanzamiento (0 de 4 en triples). Su compañero en el perímetro, Tyrese Haliburton, cree que es una cuestión de rachas. «Él está bien. Sí, está fallando algunos tiros, pero eso es parte de esto. Todos pasamos por estos pequeños bajones. Le pasa a todos. Creo que se le está dando más importancia de la que tiene».

Siguiendo con las actuaciones individuales, el mejor por parte de Sacramento fue Harrison Barnes con 23 puntos y 6 rebotes. Tras él brilló especialmente el banquillo, desde el cual Buddy Hield se fue hasta los 19 puntos y el novato Davion Mitchell aportó 18.

(Fotografía de John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.