Utah no da opción a San Antonio

Utah Jazz empieza a poner el ritmo crucero que le caracteriza. Tras vencer a Los Angeles Clippers en casa, han iniciado una larga gira de siete partidos derrotando con comodidad a San Antonio Spurs por 109-130.

Los de Salt Lake City, liderados por Bojan Bogdanovic, autor de 28 puntos (6 de 7 en triples), cimentaron su triunfo paso a paso. Al final del primer cuarto lograron una ventaja de 10 puntos, los cuales convirtieron en 14 al descanso y en 22 para abrir el último cuarto. La seriedad que caracteriza al conjunto dirigido por Quin Snyder hizo acto de presencia y los Spurs directamente no encontraron respuesta.

El dominio de Utah quedó patente tanto en rebotes como en tapones. En la primera faceta del juego dominaron 57-45 y en la segunda 11-4. Gran parte de culpa de que así fuese la tuvo Rudy Gobert. El pívot francés, a quien los Jazz han firmado una extensión de contrato de cinco años y 205 millones de dólares, acabó su actuación con 7 puntos, 16 rebotes y 6 tapones. El puso la defensa y Donovan Mitchell ayudó al alero serbio en ataque con 22 puntos y 9 asistencias, incluyendo un 5 de 9 en triples.

Si en Utah sonreían, en San Antonio no están para muchas fiestas. Desde que perdieron a LaMarcus Aldridge por lesión acumulan cuatro derrotas consecutivas que empiezan a situarles en la parte baja de la clasificación. Anoche volvieron a contar con un sorprendente Keldon Johnson que anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes, pero las notas positivas no fueron mucho más allá. Dejounte Murray cerró su actuación con un doloroso 1 de 13 en tiros de campo y los 19 puntos de DeMar DeRozan no sirvieron para variar el guión del partido.

La gira de Utah

Con el choque disputado en Texas los Jazz abren una serie de siete partidos en 11 días en la carretera. Ciñéndose a la costa este, los de Salt Lake City visitarán, por este orden, a Brooklyn Nets, New York Knicks, Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers y Washington Wizards. Será la mayor gira que tengan fuera de casa en la temporada y un buen test para comprobar hasta qué punto serán fiables en el presente curso. Por ahora nada hace presagiar que vayan a bajar el nivel lo más mínimo respecto a anteriores campañas.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.