Utah no encuentra rival en su visita a Orlando

Una derrota, y para de contar. Utah Jazz no enlaza dos noches mordiendo el polvo desde el 7 de enero. Tras aquello ganó 11 partidos consecutivos e inició una racha que le ha llevado a vencer en 22 de sus últimos 25 compromisos. Anoche, contra Orlando, y en el segundo encuentro de un back-to-back, volvió a cantar victoria por 109-124.

Los de Salt Laker City ganaron con suficiencia, pero en la segunda parte. Durante 24 minutos los Magic plantaron cara hasta el punto de llegar al descanso solo cuatro puntos abajo (50-54). Otra historia fue el segundo tiempo, cuando los chicos de Quin Snyder se distanciaron pronto en el marcador más allá de la decena de puntos para caminar hasta la victoria con calma.

Gran parte de culpa en el despegue de los Jazz llegó con la firma de Donovan Mitchell. El escolta All-Star logró 25 de sus 31 puntos en los segundos 24 minutos. «Tuve algunos lapsos en la primera mitad y algunos tiros malos que me llevaron a parar y pensar: ‘Está bien, esto es lo que estoy viendo sobre la cancha’. En última instancia se trata de analizar la diferentes coberturas e ir ajustando», expresa.

Junto a Mitchell destacó el doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes de Rudy Gobert, así como los 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias que aportó Jordan Clarkson desde el banquillo. Con el buen hacer del conjunto, los Jazz ampliaron a 25-0 su récord cuando acaban el tercer cuarto de los partidos por delante en el marcador.

Vucevic, demasiado solo

Nikola Vucevic es All-Star por méritos propios, pero lo cierto es que a su crecimiento no le está acompañando el equipo. Anoche fueron 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, una gran actuación que no estuvo secundada por el acierto de Evan Fournier y Terrence Ross, quienes se combinaron para 26 puntos con un 1 de 13 en triples… Más allá de los problemas a nivel ofensivo, permitir hasta 24 puntos en segundas oportunidades tampoco ayudó a que Orlando pudiese competir por la victoria.

«Esa fue la clave esta noche, ceder 24 puntos de esa manera contra un equipo que ya es el mejor a nivel ofensivo en la NBA», comenta el pívot montenegrino, quien ve como Orlando continúa en la 13ª posición de la Conferencia Este, muy lejos del objetivo de ser equipo de playoffs. Las cuantiosas lesiones que han sufrido están siendo una losa demasiado grande.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.