Utah no encuentra rival en unos Sixers que siguen sin Embiid

Prácticamente no hubo partido en el Vivint Arena de Salt Lake City. Philadelphia plantó cara en el primer cuarto, pero a partir de ese momento los Jazz se despegaron en el marcador para caminar plácidamente hasta el 120-85 final.

La vida de los 76ers se mide por lo que pueda hacer Joel Embiid, y claro, cuando no está todo se complica. El pívot se perdió anoche su quinto encuentro consecutivo tras entrar en los protocolos de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus. La consecuencia es tan clara como dolorosa: cinco derrotas.

Sin Embiid, los Sixers se quedaron en un 37% en tiros de campo, teniendo en Shake Milton a su máximo anotador con 18 puntos, seguido por los 16 de Tyrese Maxey. El plan no funcionó. «Creo que hicimos muchos tiros difíciles mientras tratábamos de desafiar a Gobert. Esa no fue una decisión inteligente de nuestra parte y al descanso habían roto el partido», admite Doc Rivers.

Fue tal y como lo cuenta el head coach de Philadelphia. Si sus chicos estaban solo dos abajo al final de los primeros 12 minutos, a la hora de alcanzar el vestuario la desventaja había aumentado hasta 16. En la segunda parte, lejos de reaccionar, vieron como les pasaban por encima.

Brilla Bogdanovic

Tras algunos partidos con problemas, Bojan Bogdanovic desplegó contra los 76ers sus mejores cualidades para irse hasta los 27 puntos, logrando así su mejor actuación de la presente temporada. Jordan Clarkson se fue hasta los 20 tantos desde el banquillo y Rudy Gobert aportó un doble-doble de 15 puntos y 17 rebotes. El alero croata cree que fue la defensa la que definió el encuentro.

«Todo comienza con nuestra defensa y hoy además controlamos los tableros, lo que facilitó que las cosas funcionen ofensivamente. Estuvimos más concentrados y fuimos agresivos. Los últimos dos juegos, estuvimos un poco estancados y no éramos capaces de convertir tiros, pero esta vez conseguimos que todo se alimentase desde nuestra defensa», expresa.

Philadelphia, falto de confianza

Utah y Philadelphia se habían combinado en los últimos 10 días para un doloroso balance de 1-8. Ninguno de los equipos estaba en gran momento, pero estaba claro que anoche alguno daría un paso al frente (fueron los Jazz). Concluido el encuentro,Isaiah Joe señaló que Doc Rivers quería convencerles de que debían seguir jugando exactamente igual aunque los lanzamientos no estuviesen entrando.

«Una cosa que dijo Doc en el banquillo es que no podemos tener miedo de ir 0 de 30 en tiros. Tienes que disparar el siguiente tiro como si fuera a entrar. Nuestra defensa podría ser mejor, sin duda, pero dejamos escapar un montón de lanzamientos abiertos», sentencia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.