Utah paga muy caro sus bajas ante los Bulls

Sin dos jugadores fundamentales en su quinteto inicial como George Hill y Derrick Favors, ambos arrastrando problemas físicos, los Jazz cayeron ante Chicago en un feo duelo en el que el menos malo acabó sonriendo. Los Bulls sacaron un valioso triunfo a domicilio pese a algunos momentos de auténtico atasco ofensivo. Eso sí, la gran defensa de Jimmy Butler sobre Gordon Hayward, correspondida en ataque durante minutos clave del partido, acabó marcando el camino para el 77-85 final en Salt Lake City.

Clave Butler

En auencia de Hill y Favors, Utah se ha agarrado desde su recuperación a Gordon Hayward para mantener su posición de privilegio y Playoffs en el Oeste. Ante Chicago, no sirvió de mucho. El alero firmó su peor partido de la presente temporada con 8 puntos y un 3/15 en tiros de campo, aunque pudiera aportar 12 rebotes. El buen trabajo de Jimmy Butler para secarle fue clave para que los Bulls sacaran el máximo partido de una actuación poco brillante.

En la primera mitad, el equipo entrenado por Fred Hoiberg solo repartió 2 asistencias de 8 totales. Sin Rajon Rondo, ausente por un esguince de tobillo, el balón no fluyó en los Bulls. Eso sí, la calidad individual de Jimmy Butler (20 puntos y 12 rebotes) y Dwyane Wade (18 puntos) acabó bastantando en un duelo que quedó roto en el tercer cuarto. El intento de remontada final de Utah, pese a los 16 puntos, 13 rebotes y 3 tapones del gigante francés Rudy Gobert, se quedó demasiado corto.

Buenos recuerdos

Para Chicago, la victoria supone conseguir algo no logrado desde los mejores años de Michael Jordan. En su tradicional «Gira del Circo» anual, que llegará a su fin esta temporada, los Bulls se encuentran ya con un balance de 2-0, sumando su victoria en Utah a la conseguida dos días atrás en Portland. No ocurría desde la lejana pero inolvidable temporada 1995-96 en la que Chicago firmó un histórico balance de 72-10 y, por supuesto, lograrían su cuarto campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.