Utah remonta y marca territorio con un excepcional Donovan Mitchell

Fantástico partido el disputado entre Jazz y Clippers para abrir la eliminatoria entre ambos. Los angelinos, aupados por su triunfo en siete partidos ante Dallas, salieron mejor, pero Utah respondió demostrando ser mucho más que un gran equipo de regular season para remontar y asestar el primer golpe por 112-109 en una serie que se vislumbra extensa.

Si alguien brilló por encima del resto fue Donovan Mitchell. Tras un primer tiempo algo gris que los Clippers cerraron con 13 puntos de ventaja, la estrella de los de Salt Lake City se puso manos a la obra para conseguir 32 de sus 45 puntos totales y liderar la remontada de los suyos. El escolta se mostró intratable; tanto como para superar por dos puntos a la combinación de Kawhi Leonard (23) y Paul George (20).

Más allá del triunfo, los 45 puntos hicieron que Mitchell entrase en la historia de los Jazz con letras de oro –si no lo estaba ya–. Siendo el cuarto partido de playoffs en el que alcanza los 40 puntos, iguala el récord que poseía Karl Malone en la franquicia; claro que el jugador interior necesitó 193 encuentros mientras que Spida lo ha hecho en 27… Y hay más, ya que son tres partidos de al menos 45 puntos mientras que el resto de los jugadores que han pasado por la organización se combinan para dos. Una locura.

Gobert, determinante

Mitchell puso los puntos, y a esa labor ayudaron Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson, ambos con 18 tantos. Sin embargo, no todo en el baloncesto es atacar, y si alguien sabe mucho de eso es Rudy Gobert. El pívot justificó una vez más su rol en los Jazz al lograr el tapón ganador del partido. Con solo tres puntos de ventaja y segundos por jugarse, el center francés taponó el intento triple de Marcus Morris para certificar la victoria. Enorme el galo.

Clippers, de más a menos

Como decíamos al principio, los chicos de Tyronn Lue empezaron realmente enchufados. A modo de continuación a lo vivido en el Game 7 contra los Mavericks, los californianos se mostraron casi infalibles desde el triple mientras su rival era incapaz de frenarles. Todo cambió tras el descanso. En el tercer periodo se atascaron y en el último no les alcanzó para tumbar a los Jazz. Dejando de lado las actuaciones correctas de Leonard y George, la buena noticia para los Clippers es que han recuperado a Luke Kennard para su segunda unidad. Anoche hasta 18 puntos con un 4 de 6 en triples llevaron su firma.

Debuta Cousins

En un partido en el que no pudo jugar Mike Conley por parte de los locales por problemas en los isquiotibiales, ni Serge Ibaka por los visitantes a causa de espasmos en la espalda, quien sí lo hizo fue DeMarcus Cousins. El veterano pívot disputó sus primeros minutos de playoffs con la camiseta de los Clippers, exactamente cuatro, para lograr 6 puntos y 3 rebotes. Parece complicado verle con un rol protagonista, pero verle en cancha tras sus graves problemas con las lesiones siempre provoca cierta satisfacción.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.