Utah resiste en Cleveland para lograr un sufrido triunfo

Utah está cogiendo el ritmo. Tras un comienzo de campaña dubitativo, los de Salt Lake City sumaron anoche su cuarto triunfo consecutivo en la visita a Cleveland, un partido que parecían tener controlado pero en el que terminaron sudando de lo lindo para ganar (108-109) por el empuje de los locales.

El ataque de los Jazz fluyó. Como suele ser habitual, superaron a su rival en el tiro exterior para lograr hasta 20 triples. Merced a ello, en la segunda parte fueron construyendo una renta que se disparó hasta los 15 puntos al inicio del último cuarto. Parecían estar en el camino correcto, pero los Cavs reaccionaron con furia con un parcial de 15-2 que dejaba el encuentro empatado (97-97). A partir de ahí se produjo un intercambio de canastas en el que los visitantes salieron ganadores pese a los esfuerzos de Darius Garland, que tuvo en sus manos la victoria de los suyos con un triple que no entró. El base fue el mejor de la organización de Ohio al irse hasta los 31 puntos.

«Esa última posesión sabía que iba a ser para él porque conozco a J.B. como entrenador jefe desde hace bastante tiempo. Solo intenté mantener mi defensa lo más arriba posible y asegurarme de que fuera una acción disputada. Le dije a Garland que era como jugar contra mí mismo», comenta Mike Conley, autor de 11 puntos y un triple decisivo al final del encuentro.

Quien tampoco falló a la cita anotadora fue Donovan Mitchell. La estrella de los Jazz logró 35 puntos y 6 asistencias; eso sí también perdió 7 balones. Rudy Gobert por su parte fue una vez más el encargado de dominar bajo los aros. El francés logró 20 rebotes y colocó 5 tapones.

Cleveland, siempre en la pelea

Los Cavaliers están mostrando este año una gran capacidad para luchar por cada partido hasta el final de los mismos. Anoche, tras lograr tres victorias consecutivas de visitante contra equipos de récord positivo (Dallas, Miami y Washington), algo que no hacían desde 1975, fueron capaces de reponerse a una importante desventaja ante uno de los mejores conjuntos de la NBA. «Nunca nos dimos por vencidos. Hemos estado metidos en todos los partidos de esta temporada», expresa Ricky Rubio, quien logró 15 puntos, siendo además uno de los artífices de la remontada.

La derrota deja a Cleveland en la séptima posición de la Conferencia Este con 13-11. Mejor le van las cosas a Utah, que con el triunfo se asienta en la tercera plaza de la Conferencia Oeste con 16-7, tres partidos por delante de Memphis Grizzlies y otros tantos por detrás de Golden State y Phoenix.

(Fotografía de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.