Utah rompe su mala racha con un espectacular Markkanen de 49 puntos

Lauri Markkanen ha hecho el mejor regalo de Reyes a los aficionados de los Jazz: 49 puntos y victoria en Houston para poner fin a una mala dinámica de cinco derrotas consecutivas.

El alero fue determinante para que los de Salt Lake City dominasen el partido prácticamente de principio a fin. En el primer cuarto se dispararon por encima de los 10 puntos de distancia y jugaron con tal renta hasta que los Rockets reaccionaron al final del tercer periodo hasta el punto de ponerse por delante. Fue un espejismo. Utah volvió a tomar rápidamente el control para cobrar ventaja y vivir un plácido final de encuentros hasta el 114-131 con el que se extinguió el tiempo reglamentario.

«Lo he dicho una y otra vez este año, son mis compañeros de equipo y el cuerpo técnico los que me ponen en los lugares correctos para tener éxito. Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo entregándome la pelota en el momento adecuado. Yo solo estaba acabando jugadas con mis tiros» señala Markkanen alabando la labor del grupo. Juzguen ustedes.

La actuación de Markkanen supuso la mejor anotación de su carrera y la cuarta más alta registrada en los Jazz desde, ya que únicamente le superan Karl Malone, Donovan Mitchell y Adrian Dantley. Para llegar a los mencionados 49 tantos, el jugador finlandés firmó un 15 de 27 en tiros de campo (6 de 15 en triples) y un perfecto 13 de 13 desde la línea de tiros libres. Además, recogió ocho rebotes y no perdió un solo balón. Will Hardy, su entrenador, elogia su capacidad para ir encontrando soluciones sobre el parqué.

«Ha hecho un buen trabajo al continuar entrenando para encontrar diferentes formas en las que puede impactar en el juego ofensivamente. Simplemente ha demostrado una comprensión de cómo jugar cuando los equipos intentan quitarle ciertas cosas», analiza.

Del resto del equipo destacaron las actuaciones de Jordan Clarkson y Malik Beasley, concluyendo ambos con 19 puntos, el segundo de ellos desde el banquillo.

Sexta derrota seguida de Houston

Los Rockets no están pasando por su mejor momento, tal y como demuestra el hecho de que acumulen hasta seis encuentros consecutivos perdiendo. Anoche Jalen Green se marchó hasta los 30 puntos y Kevin Porter Jr. aportó 23, pero fue insuficiente para cantar victoria. Stephen Silas, head coach de los de Texas, cree que no supieron defender como debían a Markkanen.

«Los tiros libres fueron la parte más importante de su juego. Siempre es la parte más importante. Cuando un tipo obtiene un montón de puntos, tiene que estar en tu habilidad ser disciplinado y no cometer faltas para llevarlo a lanzar desde la línea hasta 13 veces. Por lo general, así es como funciona», sentencia.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.