Utah rompe su mala racha imponiéndose con claridad en Denver

Necesitaban los Jazz un partido como el de anoche. Tras cuatro derrotas consecutivas (todas por al menos 10 puntos de diferencia) visitaban a los Nuggets con el único objetivo de recuperar la buena senda. Lo consiguieron gracias a un último cuarto en el que se impusieron con rotundidad para cerrar la noche con un 102-125 en el electrónico.

Utah tuvo que ganar varias veces el partido. En el segundo cuarto estuvieron 11 puntos arriba, pero Denver remontó. Ya en tercero gozaron de 13 puntos, pero se repitió la historia. Tuvo que ser en los doce últimos minutos cuando por fin doblegaron a su rival con un parcial de 14-34. Rudy Gobert, quien regresaba tras salir de los protocolos COVID, fue clave con un doble-doble de 18 puntos y 19 rebotes. El pívot se encontró cómodo en su vuelta al parqué.

«Me sentí bastante bien. Cada vez que juegas en Denver sabes que estarás cansado en algún momento. Me sentí cansado en el primer cuarto y en el tercero, pero de igual modo me encontraba bien, mejor de lo que suelo sentirme en Denver. Estoy agradecido por estar de vuelta», explica.

Junto al center también tuvo una noche productiva Donovan Mitchell con 31 puntos, así como Bojan Bogdanovic, quien aportó 21 puntos. El escolta All-Star destacó lo bien que le sentó al equipo recuperar a Gobert.

«No quieres perder cinco partidos seguidos. Fue un gran partido ante un equipo de nuestra división que nos permite ganar la serie. Con el regreso de Rudy, queremos jugar bien. No habíamos jugado bien como grupo y finalmente encontramos un poco el camino esta noche».

Malone apunta a la diferencia de descanso

Puede tener razón. Mike Malone no quiere utilizarlo como excusa, pero sí dejar claro que ambos equipos no llegaban en las mismas condiciones al partido. Mientras Denver jugaba por tercera vez en cuatro noches, Utah no lo hacía desde el miércoles. Para el head coach de la organización de Colorado ha sido determinante sobre la pista.

«Denle crédito a Utah, son un buen equipo de baloncesto. Ellos tuvieron el lujo de llegar aquí frescos y nosotros no, y ese fue uno de los grandes factores en este partido», afirma.

Respecto a los rendimientos individuales, Nikola Jokic logró otro triple doble al concluir con 25 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias. Se trata del triple-doble número 66 de su carrera y del noveno de la temporada, lo cual le iguala a Russell Westbrook en el presente curso. También destacaron los 20 puntos de Aaron Gordon y los 16 de Will Barton.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.