Utah se acerca a playoffs con un Dante Exum brillante

Pocos podían pensar que tras una cirugía de hombro en pretemporada, Dante Exum tardaría solo ocho partidos en dar tanto sobre la pista a Utah Jazz. Pero así está siendo. El base australiano tuvo la mejor actuación desde su regreso a la acción con 21 puntos ante Memphis Grizzlies para ayudar al triunfo de los de Salt Lake City, quienes a falta de seis partidos para concluir la Temporada Regular tienen hasta dos de margen con Clippers y Nuggets para ser equipo de playoffs.

Exum estaba realmente feliz con su rendimiento, el cual cree que viene motivado por un cambio en su estilo de juego. Elegir los momentos en los que debe dar pausa o vértigo al partido ha sido clave.

«Estoy jugando más lento. La gente dice que soy súper rápido, pero ahora he disminuido la velocidad y lo hago a ráfagas en lugar de ir a 100 millas por hora todo el tiempo. Es muy bueno tener un partido así después de todo lo que he pasado esta temporada. Obviamente aumenta mucho mi confianza».


Lo cierto es que lo que los aficionados de los Jazz esperaban como una tarde apacible ante uno de los peores conjuntos de la NBA, no lo fue tanto. Superado un primer cuarto horrendo, Memphis apretó bajo el mando de un genial Marc Gasol que se iría hasta los 28 puntos, algo que les ayudó a ir por delante en electrónico durante buena parte del encuentro. Reaccionó J.B. Bickerstaff, quien decidió que el español no jugase en los últimos 16 minutos de partido, allanando así el camino a Utah.

Ese movimiento del entrenador de Memphis fue decisivo. Los Jazz construyeron una pequeña renta a la que también ayudaron Donovan Mitchell con 22 puntos y Joe Ingles con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, la cual sería suficiente para cerrar la victoria.

Sin Ricky

Utah encaró el partido sin la presencia de su base titular, Ricky Rubio, quien se ausentó por dolores en el tendón de la corva. Pese a ello, los Jazz se sobrepusieron con la gran actuación de Exum y los 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias que también aportaría Royce O’Neale.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.