La temporada 2025-26 de los Utah Jazz no se puede decir que apunte a ser apasionante, pero al menos parece que están dispuestos a competir dentro de sus posibilidades. Por ello, tras evaluar lo que tienen en plantilla y entender que van cortos bajo el aro, han cerrado la contratación de Mo Bamba.
Llegando a la NBA en 2018 como un jugador al que se le vislumbraba una buena carrera –fue elegido el 6 del draft por parte de los Orlando Magic–, el pívot no ha terminado de asentarse hasta el punto de haber pasado por otros cuatro equipos: Lakers, 76ers, Clippers y Pelicans.
En cuanto al rendimiento más reciente del jugador de 27 años, el curso pasado lo pasó entre Los Ángeles y New Orleans para irse a un promedio de 4,6 puntos, 4,3 rebotes y 1 tapón en tan solo 12,9 minutos por noche. Sí, poner ‘pinchos de merluza’ se le da extremadamente bien.
Aunque desconocemos qué papel le dará Will Hardy en su pizarra, lo que es seguro es que deberá competir por conseguir tiempo sobre el parqué con Walker Kessler, Lauri Markkanen, Kevin Love y Jusuf Nurkic.
(Fotografía de Stephen Lew-Imagn Images)