Utah se impone a Boston en una noche de locura ofensiva

267 puntos. Esa fue la anotación combinada entre Utah y Boston (sin prórroga) en un partido que se terminaron llevando los de Salt Lake City a base de triples, y es que convirtieron hasta 27 (récord de la temporada) para hacer inútil todos los intentos de los verdes, que remaron toda la noche para terminar ahogados en la orilla por 137-130.

Fue un choque de contrastes. Ambos conjuntos lanzaron por encima del 50% en tiros de campo, pero mientras los locales ponían su nota positiva en el lanzamiento exterior (52,9%), de igual modo subrayaban la negativa con hasta 19 pérdidas que se tradujeron en un agujero de puntos recibidos; tanto es así que los Celtics lograron hasta 21 tantos por esta vía en el primer tiempo.

Ese descontrol con el balón de los Jazz permitió que Boston remontase y se viviese una segunda parte muy igualada en la que nadie se marchó por más de cinco puntos hasta los instantes finales. Con poco más de tres minutos por jugar, los chicos de Ime Udoka estaban un punto arriba (119-120). Fue justo en ese momento cuando los locales firmaron un parcial de 8-0 para abrir un hueco que les permitió cerrar la noche con su tercer triunfo consecutivo.

«Se siente bien conseguir esta victoria. Podríamos habernos derrumbado y haber dejado de jugar de la manera correcta mentalmente, pero seguimos moviendo el balón, seguimos atacando y seguimos confiando el uno en el otro. Es una gran victoria para nosotros», explica Rudy Gobert, quien firmó un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.

Duelo Mitchell-Tatum

No podía ser de otra manera. Son las estrellas de sus respectivos equipos y en un partido en el que prácticamente se jugó solo al ataque, ellos fueron el termómetro de tal disfrute ofensivo. Donovan Mitchell se fue hasta los 34 puntos con un 12 de 22 en tiros de campo, siendo además decisivo al lograr 11 puntos en los cuatro últimos minutos del encuentro. Jayson Tatum por su parte sumó 37 puntos, logrando 10 de los últimos 13 de los verdes; una gran actuación que no obstante fue insuficiente para lograr la victoria.

27 triples de los Jazz

Utah hace tiempo que cuenta con uno de los mejores juegos exteriores de la NBA, algo que anoche vivió su máxima expresión con hasta 27 triples anotados. Fueron los Celtics quienes lo sufrieron. Al Horford, quien firmó un completo encuentro de 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, lo explicó así. «Nunca he sido parte de un equipo que anotase tantos triples como este. Y especialmente ese tipo de triples, ya no eran necesariamente todos abiertos. Eran triples complicados y defendidos».

Justo en esa locura de canastas más allá del 7,25 brilló sobre cualquier otro Mike Conley. El base aportó hasta 29 puntos con un inmaculado 7 de 7 en triples. Tampoco faltó a la cita Bojan Bogdanovic con 16 puntos y un 4 de 7. Es solo un partido y obviamente no se repetirá muchas veces, pero deja claro hasta dónde pueden llegar los Jazz en una noche de inspiración.

(Fotografía de Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.