Utah se impone con autoridad en su visita a los Bucks

Utah ha empezado el curso con el piloto automático activado. Los chicos de Quin Snyder siguen siendo uno de los conjuntos más fiables de la NBA y, sin hacer grandes aspavientos, anoche lo demostraron derrotando a Milwaukee a domicilio en un encuentro que dominaron de principio a fin; tanto es así que nunca llegaron a estar por detrás en el marcador hasta el 95-107 final.

El máximo anotador de los Jazz fue Donovan Mitchell, quien logró 28 puntos. La estrella de los de Salt Lake City destacó tras el choque la capacidad que tuvieron para reponerse de la derrota ante Chicago Bulls.

«Realmente ejecutamos cuando lo necesitábamos. Miras esta noche y lo que ocurrió la anterior, y son dos situaciones opuestas. Creo que hubo momentos en que Chicago realmente aumentó la presión y no estábamos listos para eso. Los Bucks lo hicieron de nuevo esta noche y nosotros estábamos listos para ello. Son campeones de la NBA. No van a verse 15 puntos abajo y dar el partido por perdido», expresa.

Más allá del trabajo realizado por Mitchell, en Utah destacaron los 20 puntos logrados por Mike Conley, los 14 de Bojan Bogdanovic y los 15 que logró Jordan Clarkson desde el banquillo.

Plaga de lesiones en Milwaukee

Los Bucks están en récord negativo (3-4) pero lo cierto es que no es complicado entender qué está ocurriendo. Hasta anoche los de Wisconsin estaban jugando sin tres titulares comoJrue Holiday, Brook Lopez y Donte DiVincenzo, bajas a las que se sumó Khris Middleton por enfermedad. Por si fuese poco, Rodney Hood hubo de dejar el partido anoche al hacerse daño en la mano derecha. Mike Budenholzer explicó que le había realizado una radiografía pero que los resultados no son concluyentes. «Mañana le haremos otra radiografía y veremos cómo está. Esperamos que no sea nada».

Ante tanta baja, el peso del equipo recae casi plenamente en Giannis Antetokounmpo. El griego estuvo bien con 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero es pronto para realizar exhibiciones físicas que puedan repercutir en el futuro. Junto a él destacaron los 18 puntos de Grayson Allen (5 de 10 en triples) y los 15 que aportó Bobby Portis desde el banquillo.

(Fotografía de John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.