Utah se lleva en Dallas un primer partido cargado de igualdad

Los Utah Jazz estrenaron los playoffs y lograron el primer punto de la serie ante Dallas Mavericks (99-93). El equipo de Quin Snyder tuvo tramos de superioridad, sin embargo, un discreto último cuarto obligó a que el duelo se decidiera en los últimos minutos. Los Mavs echaron en falta a su jugador estrella. Luka Doncic solo pudo animar desde el banquillo pero se espera que vuelva en el segundo o tercer partido de la serie.

Utah mostró un gran nivel durante todo el partido, especialmente si se compara con el juego que habían mostrado en los últimos meses de competición regular. Incluso sin Doncic, Dallas dejó una gran imagen. Impulsados por su afición, los Mavericks hicieron gala de su buen nivel defensivo y dejaron sensaciones positivas. No obstante, su ataque se resintió por la ausencia del esloveno. En los minutos finales, cuando la defensa de los Jazz apretaba, los texanos necesitaron a su líder.

Donovan Mitchell fue el máximo anotador del encuentro. Tras una primera parte discreta, el base de los Jazz tuvo una explosión anotadora en el tercer cuarto. Terminó el partido con 32 puntos y 6 asistencias. Mientras tanto, Gobert tuvo un impacto similar en el lado defensivo. El pívot francés demostró su superioridad en la pintura y cuajó una gran actuación. Acabó el partido con un solo intento de tiro y una línea estadística de 5 puntos, 17 rebotes y 3 tapones.

Cuando el duelo estaba más apretado, resurgió la figura de Mike Conley. El veterano base de los Jazz no estaba cuajando un encuentro especialmente bueno, pero anotó dos canastas decisivas que, junto con un triple de Royce O’Neale, sellaron la victoria. Mientras tanto, en los Mavericks destacaron Jalen Brunson y Spencer Dinwiddie. La pareja exterior titular supo complementarse bien y acabaron con 24 y 22 puntos respectivamente.

Con esta victoria, los Jazz roban el factor pista y se aseguran llegar a Utah como mínimo con la eliminatoria empatada. A falta de dos días para el próximo partido, la gran pregunta es si Luka Doncic estará disponible. La igualdad mostrada a lo largo del duelo ha puesto en evidencia, aún más si cabe, lo decisivo que puede llegar a ser que Dallas cuente con un talento tan especial como el de Luka.

El factor mental

Tras finalizar el encuentro, el entrenador de Utah Jazz, Quin Snyder, quiso destacar la fortaleza mental que mostraron sus jugadores. «Nuestra dureza mental fue desafiada. No sé cuántos tiros libres tuvieron, pero muchos de sus puntos en el último cuarto llegaron desde la línea. Creo que mantuvimos nuestra agresividad. Hemos seguido atacando», dijo Snyder.

A pesar de que Dallas protagonizó un amago de remontada en el último cuarto, Utah continuó jugando una defensa dura y ejecutando su ataque. «Mantuvimos nuestra agresividad, eso es clave para nosotros. Mira el triple de Royce O’Neale. No había hecho un tiro en todo el partido y no dudó», afirmó el entrenador. Quin se mostró orgulloso de sus jugadores y satisfecho con la victoria del equipo.

(Fotografía por Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.