Utah sigue de dulce ante unos Nets que no terminan de encontrarse

Los Jazz, con 8-3 tras la victoria de anoche en su feudo ante los Nets (119-114) firman el tercer mejor registro de la NBA, y el segundo del Oeste, solo superados por los Celtics y los Lakers. Utah carbura y ayer obtuvo un buen triunfo y una carga de moral ante unos Nets extraños, en puestos de playoffs, sí, pero con sensaciones peculiares. Su visita a Salt Lake City se saldó con la segunda derrota seguida para un balance de 4-6. Discreto, digamos. Y trabajo por hacer.

Brooklyn domina la primera mitad

Aunque es de justicia reconocer que los primeros 24 minutos fueron de los visitantes, bien plantados sobre la pista para ir asumiendo ventajas: 29-35 al término del primero cuarto y, sobre todo, 53-68 al descanso. Luces en los Nets que apagaron los Jazz con un estruendoso parcial de 13-0 al regreso de los vestuarios para tantear la respiración rival. Donovan Mitchell, 30 puntos, comandó las operaciones anotadoras, pero no conviene olvidar la precisa dirección de un Mike Conley que parece que ha terminado su periodo de adaptación a su nuevo destino. El base, 18 puntos y 5 asistencias, hiló un par de buenas conexiones con Rudy Gobert (15 tantos). La última de ellas, a 1 minuto y 30 segundos para el final puso el 114-112 para los Jazz. Luego, Gobert se aprovecharía de un fallo de Mitchell para coger el rebote y devolver la ventaja a los suyos (116-114). El galo se convirtió en el hombre esencial del último tramo.

Irving la tuvo

Mejor que el domingo, cuando se quedó en 15 puntos, Kyrie Irving firmó 27 puntos, pero un nefasto 2/12 en triples. Precisamente uno de los de fallos llegó al final, con 116-114. Disponía de segundos en la última posesión para ejecutar un tiro relativamente cómodo que llegó sin fuerza al aro. La sucesión posterior de tiros libres de Utah, con fallo y susto de Conley, aplacado por el rebote ofensivo de Bojan Bogdanovic, sentenció el enfrentamiento.

Brooklyn vuelve a la acción el jueves, contra los Nuggets y en Colorado. Por su lado, los Jazz visitan el viernes la pista de los Grizzlies.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Un Coby White de récord anota 7 triples en el último cuarto

Damion Lee se rompe un hueso de la mano: otra baja más para los Warriors

Siguiente