Utah sigue en caída libre; y Dallas se aprovecha de ello

Lograr el octavo puesto de la Conferencia Oeste se pone más difícil jornada a jornada. Si son los Lakers los encargados de ocupar ahora mismo esa posición (36-34), el siguiente escalón por debajo no podría estar más condensado. Con la derrota de la pasada madrugada de los (34-36) ante los (34-36) por 113-108, se ha provocado que los de Dallas, también aprovechando la caída libre de resultados de su rival en las últimas semanas, ya les hayan alcanzado en la clasificación.

En ese partido, tuvo gran importancia la participación del veterano , que acabó con 19 puntos y 5 asistencias. “Estoy como un niño en una tienda de dulces. La gente no entiende lo bien que me lo estoy pasando ahí”, señaló James, quien firmó con los `Mavs´para lo que resta de temporada tras haber sido contratado previamente para diez días. Estuvo bien secundado por , con 17 tantos, mientras que Vince Carter y Shawn Marion sumaron 15 cada uno.

Los Mavericks le tienen tomada la medida a los Jazz cuando juegan en Dallas. Y es que de los últimos 22 enfrentamientos, los de Rick Carlisle han salido victoriosos en 19 ocasiones. “Esta temporada hemos tenido demasiados altibajos. Ha sido una montaña rusa“, explicaba Elton Brand.

anotó 19 puntos y otros 15 para unos Jazz que han perdido nueve partidos seguidos fuera de casa, siendo ante Minnesota el 13 de febrero la última ocasión en la que vencieron en otro estadio que no fuera el suyo. La peor racha de derrotas como visitantes en la historia de Utah data de la campaña 81/82, cuando cayeron 17 veces consecutivas.

Creo que estamos perdiendo hacia dónde queremos enfocar las cosas“, decía un decepcionado Kanter. “Vamos a tener que trabajar más en ello y estar más unidos para poder lograrlo”. La buena noticia para los Jazz es que juegan ocho de sus próximos diez encuentros como locales, comenzando hoy mismo ante los 76ers.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.