Utah sobrevive a la reacción final de Portland

Mitchell realizó su mejor partido del mes de diciembre al marcharse hasta los 35 puntos

Portland Trail Blazers nadó a contracorriente para terminar quedándose en la orilla. Los de Oregon, dominados durante tres cuartos por los Jazz, sacaron su orgullo en el último para reducir la ventaja y acariciar la victoria. No pudieron completar la hazaña. Utah supo aguantar y terminó certificando la que es su sexta victoria en los últimos siete partidos por 121-115.

Gran parte de culpa de que la victoria se quedase en Salt Lake City la tuvo Donovan Mitchell. Es escolta se fue hasta los 35 puntos (su mejor marca del mes de diciembre) firmando hasta 28 de ellos en la segunda mitad. A su explosión anotadora se unió la enorme defensa de Rudy Gobert. El pívot, quien concluiría con 16 puntos y 15 rebotes, forzó un air-ball de Carmelo Anthony a 22 segundos de final y taponó un tiro de Damian Lillard cuando solo restaban cinco. Su esfuerzo dio al traste con el intento de remontada de Portland, que llegó a ponerse a solo un punto (103-102) tras entrar en el los doce minutos finales con una desventaja de hasta 20 (96-76).

Otro de los grandes destacados en Utah fue Joe Ingles. El australiano se ha asentado en la titularidad y con actuaciones como la de anoche va a ser complicado que le quiten el sitio. Fueron exactamente 26 puntos con un excelente 10 de 15 en tiros de campo, incluyendo un 6 de 10 en triples. También estuvo en dobles figuras de anotación Bogdan Bogdanovic con 16 puntos.

Apretando hasta el final

Aunque la noche no pintaba nada bien para Portland, su backcourt titular formado por Damian Lillard y C.J. McCollum volvió a demostrar que puede dar la vuelta a un partido en cualquier momento. El base, autor de 34 puntos, clavó varios triples en el último cuarto para acercar a los suyos al triunfo. El escolta por su parte hizo 17 de sus 25 puntos en el último cuarto. No fue suficiente y los Blazers perdieron su segundo partido consecutivo tras acumular anteriormente cuatro triunfos seguidos.

Debut de Clarkson

Uno de los alicientes de la noche estaba en ver los primeros minutos de Jordan Clarkson con la camiseta de Utah Jazz. El escolta, recién aterrizado vía traspaso desde Cleveland, está llamado a ser uno de los líderes de la segunda unidad de Salt Lake City. En su debut con su nueva franquicia se quedó en 9 puntos con un 4 de 12 en tiros de campo (1 de 6 en triples) habiendo estado 21 minutos en pista.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.