Utah sobrevive a los 49 puntos de Devin Booker

Los Jazz han roto una mala racha de tres derrotas consecutivas a lo grande: derrotando a Phoenix por 134-133 y sobreviviendo a una soberbia actuación de Devin Booker (49 puntos).

Sin duda fue un fantástico partido, uno en el que ambos equipos fueron con el cuchillo entre los dientes y en el que los de Salt Lake City terminaron cantando victoria por un suspiro. Durante los primeros compases del encuentro el dominio fue local; tanto es así que estuvieron hasta 18 puntos arriba en el primer cuarto. Sin embargo, los de Arizona fueron igualando la noche hasta el punto de vivir unos instantes finales repletos de tensión. Con 38 segundos por jugar, Lauri Markkanen ponía tres puntos arriba a Utah. Phoenix pudo igualarlo, pero primero perdieron el balón y posteriormente Damion Lee falló desde la línea de tres puntos.

Para que los Jazz terminasen venciendo fue clave una vez más Lauri Markkanen. El jugador finlandés se fue hasta los 38 puntos (van cinco partidos con al menos 30 puntos esta temporada) para recibir los merecidos elogios de su entrenador, Will Hardy. «No sé cuál es el techo de Lauri. No creo que ninguno de nosotros sea capaz de saberlo en función de lo que vemos noche tras noche». Juzguen ustedes.

Markkanen contó con la ayuda de Jordan Clarkson, quien se fue hasta los 20 puntos, y de Mike Conley, quien concluyó con un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias. Ya desde el banquillo, Malik Beasley estuvo espectacular para finalizar con 27 tantos convirtiendo 7 de los 13 triples que intentó.

La hora de la defensa

Devin Booker estuvo inmenso con 49 puntos; sin embargo, solo cuatro de esos llegaron en el último cuarto. Culpa de ello tuvo la mejora defensiva de Utah, que tras encajar un 58,2% en tiros durante tres cuartos, dejó a los de Arizona en un 10 de 27 durante los últimos 12 minutos. Así analiza Monty Williams la actuación de Booker.

«Estaba teniendo un buen partido, pero le apreté demasiado. Eso no es lo que queremos hacer a largo plazo. Tenemos de baja a un montón de muchachos y necesitábamos que anotara así para tener una oportunidad de ganar. Simplemente lo estamos presionando mucho para que nos conduzca ofensivamente porque no estamos consiguiendo parar al rival lo que necesitamos», explica el head coach.

Respecto al resto del equipo de los Suns, DeAndre Ayton se acercó al triple-doble con 17 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientas que Cameron Payne también estuvo bien con 17 tantos.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.